Entre las metas del CAQ de brindar una educación de excelencia a sus alumnos, está el fomento en el descubrimiento, desarrollo y aprendizaje de Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Técnica (MINT por sus siglas en alemán). Es así que desde enero del 2017 hemos realizado exitosamente la “Noche MINT” en la secundaria, desde mayo del 2018 se incorporó a esta iniciativa la primaria y a partir de mayo del 2019 lo hará el Kindergarten.

 

 

 

MINT-EC

Además, nos complace comunicar a la comunidad escolar que desde el 2018 somos un colegio asociado a MINT-EC (http://www.mint-ec.de/), que es un selecto grupo de colegios alemanes comprometidos con el fomento y desarrollo del trabajo en Ciencias. Esta membresía nos da acceso a una exclusiva red de colaboración y nos abre la posibilidad de que nuestros alumnos talentosos en ciencias participen en campamentos del MINT-EC y realicen visitas a universidades alemanas.

Coordinadoras MINT

Evelyn Castro (evelyn.castro@caq.edu.ec)

Anna Heidenblut (anna.heidenblut@caq.edu.ec)

 

Los alumnos de nuestro Colegio tienen la oportunidad de participar en eventos de la red MINT-EC. Los reportes sobre cada evento los encuentra aquí:

Eventos de la red MINT-EC

 

El Colegio Alemán organiza cada año su propio concurso «Jugend präsentiert». El objetivo del concurso es entusiasmar a los alumnos con los temas científicos y, al mismo tiempo, fomentar la capacidad de presentación. Puedes encontrar más información sobre el concurso, los resultados de los concursos escolares y vídeos con presentaciones especialmente exitosas aquí:

La juventud presenta

 

Para compartir su entusiasmo por las materias MINT con los demás, nuestros alumnos escriben artículos sobre estos temas. Publicamos los mejores artículos como revista MINT. Puede ver las revistas MINT bajo el siguiente enlace:

Revista MINT