La Biblioteca del CAQ es un espacio de aprendizaje y encuentro para los amantes de los libros. Las distintas actividades que se desarrollan desde este centro del saber tienen el objetivo de despertar la imaginación, potenciar la creatividad y avivar el sentido estético, tanto como estimular las capacidades lingüísticas y capacitar a nuestros niños para aprender. En concordancia con este propósito, cuenta con dos espacios: Biblioteca del Kindergarten (para alumnos del Kindergarten, primeros y segundos grados) y Biblioteca General (para las clases 3 a 12). Esta división ayuda a brindar un servicio que se ajusta a las necesidades de los usuarios dentro de la comunidad educativa.

La Biblioteca ha llegado a tener una presencia activa en el CAQ y es un recurso imprescindible en la formación de sus estudiantes, en cuanto a las nuevas destrezas que nos demanda esta sociedad del conocimiento, tales como la formación de lectores competentes, la consulta eficaz ante la diversidad de fuentes informativas, la selección crítica de la información y la construcción autónoma del conocimiento. Por ello, cuenta con material bibliográfico de diferentes asignaturas; un acervo muy variado de literatura infantil, juvenil y para adultos —en tres idiomas—; libros de respaldo para profesores, así como material audiovisual.

Adicionalmente, a través de la Biblioteca, el CAQ ofrece el servicio de préstamo anual de libros de texto y materiales que necesitan los alumnos para las clases. A inicios de cada año lectivo, se preparan todos los materiales que son entregados a los estudiantes. De la misma manera, al final de cada año, se reciben todos los libros prestados, para calificar el estado en que han sido devueltos, limpiarlos y dejarlos listos para el siguiente período. Este proceso tiene el objetivo de reutilizar y generar menos desperdicio de papel y recursos. Todos debemos tener un compromiso con el medioambiente, por lo que es importante cuidar de los materiales recibidos por parte de la Biblioteca.

El equipo de la Biblioteca se compone de: Patricia Mettler (Jefa Administrativa), Nadya Durango (Asistente), Edith Gallardo (Auxiliar) y Gabriela Hayek (Biblioteca del Kindergarten), quienes siempre están dispuestas a dar recomendaciones y consejos que se ajusten a las necesidades y los gustos de los lectores. Además, cuenta con dos directoras pedagógicas: Alexandra Rodríguez y Regine Reibling, quienes organizan eventos de fomento a la lectura, como son los pícnics de libros.

Leector, la mascota de la Biblioteca,BI-Mascota verde con letras en color_16.5.2016  les da una cordial bienvenida para que disfruten de este rincón.

 

Gaceta de la Biblioteca

Reglamento y horarios de atención

Eventos