Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Deporte

Presentación

La Educación Física y el Deporte abarcan actualmente una gran variedad de actividades físicas y lúdicas, cada una diferenciada de la otra por reglas propias, espacios o áreas de juego diferentes, material propio de cada deporte, etc. Dentro de las clases lo que se trata es de entregar a los alumnos una parte de este vasto mundo deportivo, para crear en ellos una cultura deportiva propia, la misma que podrá interiorizar y utilizar en sus momentos libres. En este sentido, nuestro objetivo es fomentar el desarrollo integral del alumno para mejorar su calidad de vida y aportar a la sociedad personas no sedentarias sino activas y felices, respetando sus edades y su ritmo de aprendizaje.

Miembros del área

  • Javier Abreu
  • Teresa Barba
  • Wilson Cevallos
  • Iván Flor
  • Gabriel García
  • Mariela Mena
  • Jenny Tipanluisa
  • Miguel Toapanta

Currículo

En la Primaria se busca que los alumnos logren el desarrollo corporal, la autonomía y la sociabilización, lo cual aporta al desarrollo de la motricidad tanto en tierra como en el agua.

En la Secundaria se continúa con el proceso de enseñanza – aprendizaje de varios deportes entre los que se puede enumerar: atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, gimnasia, natación, voleibol y variedad de juegos deportivos.

El Área de Deportes del Colegio Alemán evalúa a sus alumnos siguiendo parámetros previamente establecidos como la diferenciación, el trabajo autónomo y los gustos o deseos de todos. se pone mucha atención en aspectos como seguridad personal, fair play o juego limpio y respeto en todos los sentidos, así como cumplimiento y responsabilidad personal y grupal.

Infraestructura

El Colegio Alemán Quito cuenta con un gimnasio de uso múltiple, una piscina semi olímpica, temperada y cubierta, un gimnasio para gimnasia artística, una pista de atletismo de material sintético de 6 carriles, cancha de fútbol reglamentaria, área polideportiva cubierta y con piso sintético, canchas de voleibol con césped sintético y gimnasio pequeño de pesas. A partir de noviembre 2022, el Colegio cuenta además con una piscina para Kindergarten, con una temperatura y profundidad acorde a los más pequeños.

Jefatura de Área

Kindergarten y clases de 1 a 2: Teresa Barba (teresa.barba@caq.edu.ec)

Clases 3 a 6: Jenny Tipanluisa (jenny.tipanluisa@caq.edu.ec)

Clases 7-12: Iván Flor (ivan.flor@caq.edu.ec)

Coordinación Deportiva

Dentro del área de deportes existe la coordinación deportiva y de Juegos Humboldt, que está a cargo del profesor Javier Abreu (javier.abreu@caq.edu.ec). Javier es la persona de enlace para la organización y desarrollo de competencias internas dentro del colegio, así como para coordinar las diferentes participaciones del Colegio Alemán Quito en torneos y competencias externas.

Adicionalmente, Javier lleva un registro detallado de los deportistas que envían sus resultados de participación en competencias fuera del colegio a título personal, representando a la provincia o país, los mismos que permiten hacer un seguimiento deportivo personal adecuado.

Últimas noticias

Información relevante