Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Informática

Presentación y objetivos

La enseñanza de Informática en el CAQ inicia en la clase 6 para los cursos nacionales. Nuestros objetivos de aprendizaje están enmarcados en el uso apropiado, adecuado y respetuoso de los medios tecnológicos en el aula (computadoras, laptops, software, pizarras electrónicas, robots lego, kits de arduino-genuino, internet).

Miembros del área

  • Tatiana Cadena
  • Evelyn Castro
  • Mateo González
  • Bernhard Rau

Contenidos

Desde la clase 6 hasta la clase 9 (exceptuando la clase 7), nuestros alumnos aprenden el uso y manejo de browser y buscadores en internet; editores de texto; hojas de cálculo; presentaciones; editores de imágenes e inician con conceptos básicos de programación. En las clases 10 y 11 adquieren conocimientos sobre Bases de datos y Programación aplicada (robots y/o arduinos). Para esto, tenemos 4 aulas de computación equipadas con 24 computadoras cada una, con el software requerido para cada clase y con conexión a internet.

La evaluación del trabajo y rendimiento de nuestros alumnos se basa en su participación en clase, en la elaboración y desarrollo de proyectos y en las clases 9, 10, 11 y 12 los alumnos rinden además 2 exámenes escritos anuales.

Desde el año 2016, participamos en el “Biberwettbewerb”, que es un concurso de Informática que se realiza anualmente en Alemania en el mes de noviembre.

Además, el área tiene una participación activa en la “Noche MINT” de la secundaria desde el año 2017, en la que exponemos los trabajos que realizan nuestros alumnos en los distintos proyectos.

Jefatura de Área

Evelyn Castro (evelyn.castro@caq.edu.ec)

Últimas noticias

Información relevante