Presentación

La materia Historia examina la interacción del hombre con la naturaleza y la sociedad en su desarrollo temporal. No se trata sólo de un conocimiento del pasado, sino también de una comprensión más profunda del presente en su dependencia histórica. Además, se desarrollan importantes habilidades metodológicas y se fomenta el juicio crítico.

Miembros del área

• Andrea Lenort
  • Alexander Maser
  • Christopher Straub

Contenidos

El currículo de historia del Colegio Alemán se basa esencialmente en el plan de estudios alemán. La historia se enseña continuamente desde la clase 5 hasta la 12. Los temas de enseñanza están generalmente ordenados cronológicamente, es decir, empezamos en la clase 5 con los comienzos de la humanidad y llegamos al presente en la clase 12. En la clase 10, este pasaje es interrumpido por una unidad sobre la historia de América Latina y Ecuador.

Desde el quinto hasta el noveno año, sólo los estudiantes de las clases E reciben clases de Historia en alemán. A partir de la clase 10, todos los estudiantes de las clases de C, D, E reciben clases de Historia. Historia es también una posible asignatura de examen para el Abitur.

Jefe de Área

Alexander Maser (alexander.maser@caq.edu.ec)