El Área de Psicología es un recurso para aquellos alumnos que necesiten apoyo psicopedagógico y/o emocional. Trabaja de manera complementaria con profesores y padres de familia. El apoyo es individual y/o grupal a través de asesoría, consejería, evaluaciones, talleres, etc. Realiza proyectos grupales de información, prevención y formación. Las psicólogas Sara Dyck (Inicial y Kindergarten), Mariela Lalama (primero a cuarto nivel), Inés Almeida (quinto a octavo nivel) y Paulina Véjar (noveno a décimo segundo nivel y Orientación Vocacional), atienden en los siguientes horarios de lunes a viernes en sus respectivas oficinas:


Cronograma de actividades 2019-2020

Las Jornadas para Padres

Las Jornadas para Padres se planificaron dentro del proyecto de prevención de conductas abusivas.  Su objetivo es abordar temáticas que aporten recursos para manejar situaciones que pueden ocurrir con sus hijos/as.  Se trata de profundizar y dar información sobre un tema, en ningún caso este es un espacio para discutir sobre aspectos internos del Colegio.

Este es una oferta que el Colegio ofrece a los padres a través del Área de Psicología.  Las Jornadas han sido dictadas en horarios diferentes y tratadas con distintas metodologías, procurando satisfacer las diferentes expectativas sin embargo, la asistencia de los padres de familia ha sido más bien escasa.

 

Consejos prácticos

Junto con el programa Lions Quest, se llevó a cabo la charla “Cómo poner límites a mis hijos”. En esta charla se abordaron varios de los principios en los que se basa la disciplina positiva para la educación de los niños/as y jóvenes.

Disciplina Positiva-CONEXIÓN Y RUTINAS