Carrera escolar en el CAQ

Estructura del Colegio

El Colegio Alemán Quito es un colegio bicultural y une como tal a dos sistemas escolares: la educación secundaria alemana y un colegio ecuatoriano. Por lo tanto, la estructura del colegio y con eso también la carrera escolar de un alumno son relativamente complejas.

Esa complejidad también tiene que ver por un lado con los diversos niveles escolares Primaria – Secundaria, y por otro lado la educación primaria y educación secundaria (Primarstufe y Sekundarstufe). Especialmente los últimos dos años de la Primaria (clases 5 y 6), que son los primeros dos años de la educación secundaria I (Sekundarstufe I), juegan un papel importante en la transición a la educación secundaria que inicia en la clase 5 y exige nuevas competencias de parte de los alumnos/las alumnas.

Se requieren de estas nuevas competencias para poder participar con éxito en las clases 7 a 9 DF, en las que se enseñan más asignaturas en alemán que en la Primaria. De estas clases DF se forma sobre todo a las clases DI de los grados superiores (o nivel secundario II / Sekundarstufe II). Es importante enfatizar que el sistema está generalmente abierto hacia los dos lados; la rama alemana y la rama ecuatoriana no funcionan de forma paralela sin ninguna conexión. La única excepción es la formación de la clase DK en la Primaria (que aún existe), en la cual se reciben únicamente a los niños que tienen un trasfondo de alemán como idioma materno.

Requisitos para la aceptación en una clase DF

• Pase de año regular a la clase 7 sin supletorios
  • El promedio de la nota de la materia alemán debe ser mínimo 8.
  • Ningún promedio de nota debe estar debajo de 7.
  • Máximo un promedio de nota de una materia básica debe estar debajo de 7,5.
  • Para la selección de la clase DF se toma en consideración el rendimiento académico.
  • Es obligatorio que los alumnos aprueben la prueba de idioma A2.
  • No se puede acoger a alumnos que son educados con otro objetivo.

No se producen costos adicionales.

Requisitos para la aceptación en una clase DI

• Pase de año regular a la clase 10 sin supletorios
  • El promedio de la nota de la materia alemán debe ser mínimo 8.
  • Ningún promedio de nota debe estar debajo de 7.
  • Máximo un promedio de nota de una materia básica debe estar debajo de 7,5.
  • Para la selección de la clase DI se toma en consideración el rendimiento académico.
  • Es obligatorio que los alumnos aprueben el Sprachdiplom I. En caso de que los resultados del Sprachdiplom llegen atrasados desde Alemania, los alumnos que no aprobaron no pueden quedarse en la clase DI.

No se producen costos adicionales.