Proyectos sociales

Participación Estudiantil PPE

Es un programa del MINEDUC que se ejecuta fuera del horario de clases. Constituye un requisito para la obtención del bachillerato ecuatoriano (BGU), tiene una duración de dos años lectivos, se inicia en la clase 10 y concluye en la clase 11.

El objetivo es desarrollar y potenciar las competencias sociales de los estudiantes, aproximarlos a realidades económico-sociales y culturales diferentes a las suyas, el programa exige y desarrolla: disciplina, respeto, solidaridad y compromiso de trabajo en equipo.

Está organizado en brigadas para desempeñar tareas de responsabilidad social en coordinación con instituciones educativas y centros que tienen necesidades de apoyo en diferentes ámbitos. El eje de trabajo se desarrolla en varias actividades.

Actividad 1: Fundación Ángeles de Guadalupe, Lumbisí: Los brigadistas apoyan a la profesora en actividades lúdicas con los niños y hacen la limpieza de las instalaciones los lunes y jueves en la tarde.

Actividad 2: Participación para la Escuela Julio M. Matovelle, El Quinche: Las brigadas elaboran material didáctico para las aulas y la biblioteca de la escuela Matovelle, lo hacen en las aulas del colegio y visitan la escuela un lunes cada ocho semanas.

Actividad 3: Centros de acogida del adulto mayor, Hogar San José y Hogar La Paz, Tumbaco: Nuestros estudiantes acompañan a los adultos mayores con ejercicios, lecturas de cuentos, conversaciones y el servicio de refrigerio, durante dos sábados cada mes.

Actividad 4:  Coordinación con MOVE (Movimiento Verde Estudiantil)

4.1 Reforestación Ilaló. Capacitación y reflexión sobre a la necesidad de actuar en la remediación ambiental a través del cultivo de árboles nativos.

4.2 Bazar navideño. En el CAQ, asesoría a los presentes sobre la clasificación de basura, alquiler de vajilla y lavado de la misma.

4.3 Día de la familia. En el CAQ, asesoría a los presentes sobre la clasificación de basura, alquiler de vajilla y lavado de la misma.