Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Cooperación AFEES

Asociación de Fomento Educativo Ecuatoriano Suiza

¿Quién es AFEES y qué función tiene?

Afees fue fundado el 16 de agosto de 1989 con el propósito de acercar la cultura suiza a los ciudadanos suizos, (niños y padres de familia), residentes en Quito.

Una de las misiones principales de Afees, sin embargo, es mantener y fomentar el idioma alemán. Esto solamente es posible por medio de un colegio asignado como Art.14, es decir es un trabajo que se puede realizar en conjunto con un colegio Internacional en el exterior, en este caso el Colegio Alemán de Quito.

Afees es actualmente responsable de una profesora suiza, quien tiene la obligación de trabajar en el Colegio Alemán Quito dando clases especialmente en el área de primaria.

Los profesores de Afees dan clases diversas, pero principalmente se encargan de clases que ayudan al mejoramiento y fomento del idioma alemán. Por medio de estos profesores Afees proporciona 6 – 8 clases por semana, las mismas que son integradas en el horario normal de la primaria en el Colegio Alemán.

Adicionalmente, Afees ofrece dentro de su programa otras actividades organizadas de acuerdo a las fechas y tradiciones culturales de Suiza, como, por ejemplo, la visita del “Samichlaus” o la pintura de huevos de Pascua.

En estas actividades pueden participar todos los niños suizos, sean o no parte del Colegio Alemán.

Financiamiento

Afees recibe apoyo económico del Ministerio de Cultura en Berna – Suiza y también del Cantón Padrino Aargau. Adicionalmente, recibe apoyo económico por parte del Colegio Alemán de Quito como también de empresas e instituciones locales.

Por medio de estos ingresos económicos, Afees tiene la posibilidad de ofrecer  2 puestos para educación (corresponde a aproximadamente 56 horas de clase por semana). Estos puestos están actualmente ocupados por una profesora suiza de habla alemana.

Gracias a este acuerdo entre Afees y el Colegio Alemán de Quito, los ciudadanos suizos  no tienen la necesidad de un Colegio Suizo Internacional en Quito. Este ejemplo podría ser seguido en otros países en el futuro.

Directiva 2018-2019

Presidenta / Representante Comité Educativo Kerstin Pazmiño
Vice Presidenta /Comité Educativo Karin Zurbriggen
Tesorero Christian Sieber
Revisor Giorgo Bianco
Secretaria Monika Fluri
Vocal Marco Nyffeler
Vocal Andreas Stäubli
Vocal Marco Aeschlimann

Profesorado

Profesora Primaria Caroline Schnell

Últimas noticias

Información relevante