Los diplomas alemanes que ofrece el CAQ a sus alumnos son:
Los diplomas y títulos alemanes internacionales en las clases DSD
Los diplomas de idioma DSD I y DSD II permiten, junto con el Bachillerato ecuatoriano, continuar los estudios superiores en un “Studienkolleg” en Alemania, para luego iniciar un estudio de pregrado en ese país.
Con el certificado de escuela secundaria alemán (MSA) en la clase 10, se puede comenzar una formación profesional o “Ausbildung” en Alemania y posteriormente aspirar a un estudio de pregrado. Una ventaja es que las empresas alemanas firman un contrato de formación con cada aprendiz, que también incluye una remuneración desde el inicio de la formación.
El Abitur Internacional Alemán (DIA) en las clases DIA
El Abitur Internacional Alemán (DIA) es un título escolar alemán destacado y reconocido internacionalmente que se caracteriza por un propio programa educativo, después de la obtención del DSD I. Además de la regulación ecuatoriana, que establece que en el certificado de promoción se debe alcanzar al menos la nota 7,00 en cada materia, en el sistema escolar alemán internacional (DIA) se deben cumplir otras condiciones:
- El diploma de idioma DSD I debe ser aprobado con éxito en clase 8 o, a más tardar, en clase 9 ya que, a partir del diploma DSD I, todos los alumnos del paralelo D1 (clases CDE) se preparan de manera específica para los exámenes alemanes posteriores.
- En la materia de Alemán, se debe alcanzar al menos la nota 8,00 en el certificado de promoción de clase 9.
- El promedio en todas las materias básicas en clase 9 debe ser de al menos 8,00.
- El promedio en todas las materias complementarias debe ser de al menos 8,00 (contando solo la mejor de las tres materias entre Arte, Música y Deporte)