Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Fomento Alumnos Destacados

Programa de fomento a alumnos destacados del Colegio Alemán de Quito

Dos veces en el año escolar, el Colegio Alemán de Quito selecciona a los estudiantes más destacados académicamente de los grados 5 a 11. Estos «alumnos destacados» pueden participar en el programa de fomento creado por el Colegio. Con el apoyo de profesores especializados, estos estudiantes fijan un objetivo que quieren alcanzar en medio año. Uno de los objetivos del programa de becas es, por ejemplo, preparar a nuestros estudiantes para las competiciones internacionales.

En su camino hacia la meta, los que logran más éxito deben trabajar de la manera más independiente posible, sin dejar de contar con la supervisión regular de profesores especializados.

Alumnos destacados en la primera mitad del año lectivo 2020/21

Hasta la fecha, nuestro programa de fomento de alumnos y alumnas destacados se ha desarrollado exclusivamente en la pandemia, que no pudo pararnos a nosotros ni a nuestros 36 estudiantes seleccionados. Al inicio del año escolar, se inscribieron en el fomento de las materias Inglés, Alemán, Matemáticas, Física, Química, Biología e Informática. Conjuntamente con sus tutores personales, acordaron las metas a cumplir en el transcurso del año escolar. Sus elecciones fueron tan diversas como se lo puede esperar en un colegio internacional.

En Biología, participaron en los concursos Bundesumweltwettbewerb (Concurso Federal de Medioambiente) y Dechemaxx, o se prepararon para un concurso de neurociencias. Además, trabajaron en numerosos proyectos propios, que abarcaron temas como la construcción de biotopos, el tratamiento de aguas residuales, el reciclaje de residuos sólidos y las medidas de protección de la naturaleza.

En Física, aceptaron los desafíos del concurso MNU-Wettbewerbs. En matemáticas, los estudiantes destacados más jóvenes participaron en los concursos Känguru-Wettbewerb y Mathe im Advent. Asimismo, entrenaron su pensamiento matemático en pequeños proyectos personales, junto a sus tutores.

En Alemán e Inglés, escribieron cuentos cortos y poemas, ilustraron fábulas y realizaron un experimento psicolingüístico. Aprovechamos la oportunidad para felicitar a Noah Schlenker, quien ganó el Concurso de Cuentos que organiza la Biblioteca del CAQ.

En Informática, tuvieron la oportunidad de construir y programar robots de LEGO, así como de participar en el Concurso del Castor. Felicitamos a Anna Hu y Fiorella Nieding, quienes obtuvieron el tercer puesto en los niveles 9 y 10, respectivamente. Es una gran alegría saber que contamos con estudiantes tan capaces, interesados y comprometidos.

No podemos olvidar el papel que desempeñan nuestros tutores. Quiero agradecerles por su gran flexibilidad y apertura. Estoy seguro de que tomaron en cuenta, con mucha sensibilidad, las necesidades individuales de nuestros alumnos y alumnas destacados en cada encuentro.

Queridos y queridas estudiantes esperamos que nuestro acompañamiento, en la evolución de sus conocimientos, competencias técnicas, individualidad y autonomía, les haya resultado útil.

Christopher Straub

Del área de Alemán (Sicolingüística): 

Stroop Effekt und Verkehrszeichen_Nua Nyffleler (11C)

Alumnos destacados en la segunda mitad del año lectivo 2019/20

Aunque la crisis del Coronavirus ha exigido algunos ajustes de todos nosotros, nos complace informarles que nuestro Colegio y nuestros alumnos destacados hayan logrado, poner en marcha proyectos en la segunda mitad de este año lectivo. A continuación, les presentamos algunos ejemplos:

Del área de Física: 
Physik Kegelfallexperiment

Del área de Informática: 
Informatik Codes, Luca Woolfson (6DK)
Informatik Code, Edison Velástegui (7 DFB)

Del área de Química:
Chemieprojekt, Esteban Plua (9DFB)

Del área de Biología:
Bioprojekt, Gerhard Erwin Karbaum (10 DI C)
Phenylketonurie Zwischenbericht, Emilia Rosales (11 DIC)
«Los Delfines» Projekt, Aaron Torres (5 D)

Del área de Inglés:

«A long time ago», María Alejandra Ayora (5 C)

Del área de Alemán: 
«Die Augen geschlossen», Nua Nyffeler (9 DF A)

Del área de TI:

Der staunende Riese von Luca Nael Woolfson Dobravec
Hase von Edison David Velastegui Ceron
Rakete von Luca Nael Woolfson Dobravec

Últimas noticias

Información relevante