Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Jugend debattiert

Jugend debattiert Ecuador 2023 – Debates emocionantes y una clasificación por los pelos para la fase final sudamericana

El 27.09.2023 llegó de nuevo la hora. Los cuatro mejores debatientes del Colegio Alemán Quito se dirigieron a Cuenca, donde tuvo lugar la competición nacional de este año «Jugend debattiert» del 28.09. al 29.09.2023.

Tras una intensa preparación, María Clara Boada Torres, Amanda Solines Corral, Bárbara Malena Fierro Rivera y Carlos Eduardo Hernández Murguetio estaban bien preparados para competir contra los cuatro representantes de Cuenca y Guayaquil respectivamente.

A lo largo de dos días, los estudiantes se enzarzaron en acalorados intercambios sobre cuestiones como: «¿Debería enseñarse la inteligencia artificial en los colegios?» o «¿Debería introducirse un porcentaje obligatorio de becas en los colegios alemanas en el extranjero?». Con sus conocimientos, su capacidad de conversación y su expresividad pudieron convencer al jurado.

Nuestros participantes de Quito dieron una excelente batalla. María Clara Boada Torres, con su increíble poder de persuasión, llegó incluso al debate final con la pregunta «¿Debería Estados Unidos aumentar su presencia en territorio ecuatoriano para ayudar en la lucha contra la mafia de la droga?». En este debate cara a cara, María Clara lo dio todo y se clasificó a la final sudamericana.

Queremos felicitar a las dos ganadoras del concurso, Romina Álvarez, de Guayaquil, y Valentina Lugo, de Cuenca. Ambas participarán en la final sudamericana de «Jugend debattiert» en Chile a finales de octubre.

Además, el Colegio Alemán Quito agradece a los compañeros del Colegio Alemán Cuenca por dos días inolvidables, durante los cuales no sólo aprendieron más, sino que también hicieron amigos.

¡Les deseamos a las dos finalistas ecuatorianas mucho éxito en la final sudamericana!

A continuación, el link oficial del concurso en Chile, en el cual nuestra alumna Ma. Clara Boada llegó a la final: https://www.auslandsschulwesen.de/SharedDocs/Kurzmeldungen/Webs/ZfA/DE/Aktuelles/Wettbewerbe/2023/231025_jdi_Suedamerika.html

Últimas noticias

Información relevante