Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Inglés

Presentación

El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el CAQ se inicia en quinto grado de la Sección Primaria. A la edad de 10 años el alumnado es expuesto formalmente al idioma inglés que se convierte en el segundo idioma extranjero que debe aprender después del alemán / castellano.

El objetivo de este proceso es desarrollar las siguientes competencias:  comprensión auditiva, comprensión lectora, escritura y oratoria. Para cuando llegan al décimo primer año escolar (segundo de bachillerato), entre 16 a 17 años de edad, todo el alumnado rinde el examen FCE de Cambridge (nivel B2). Quienes aprueban dicho examen reciben el correspondiente certificado internacional.

Los textos escolares utilizados son producidos por editoriales alemanas que sirven tanto a los colegios en Alemania como a aquellos localizados en el extranjero.

El alumnado se gradúa cumpliendo con todas las exigencias de ley, establecidas por el estado ecuatoriano (bachillerato nacional), así como las del sistema alemán (bachillerato alemán).

Miembros del área

  • Carina Butz
  • Luisa Cadena
  • Debora Hartmann-Plath
  • Corinna Kues
  • Evelyn Páez
  • Lucía Robalino
  • David Sáenz
  • Dorothea Scheurer
  • Alisa Wüst

Jefatura del Área de Inglés

Debora Hartmann-Plath (debora.hartmann-plath@caq.edu.ec)

Concurso Big Challenge

Desde el año escolar 2021-2022, los alumnos de clases 6 y 8 participan en el concurso internacional THE BIG CHALLENGE. Como algunos profesores del área de Inglés conocían este concurso por sus colegios en Alemania, surgió la idea de que nuestras clases en el Colegio Alemán también pudieran participar.

Gracias al apoyo de las autoridades del Colegio con la cobertura de los costos, diez clases pudieron participar en el concurso durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo 2022. Se trata de una prueba en línea que consta de 50 preguntas sobre varios temas, entre ellos estudios regionales, gramática y vocabulario, que se responden en línea en 45 minutos. El objetivo es fomentar la diversión con la lengua inglesa y la motivación por las clases. Cada participante recibe al menos un certificado, pero también hay premios más pequeños y más grandes para los concursantes. Un día después de realizar la prueba, todo el mundo puede comprobar su resultado con un código individual en la página web del concurso.

Big Challenge también proporciona material de práctica para el aula y en casa, de modo que se puede trabajar con él más allá de la competición puntual.

Últimas noticias

Información relevante