Nuestra visión

¿Hacia dónde nos dirigimos?

Nos proponemos formar personas independientes, capaces de elegir y actuar con responsabilidad, fieles a los principios de una convivencia intercultural tolerante y solidaria; críticas y académicamente competentes, comprometidas con los desafíos del mundo contemporáneo.

La comunidad escolar ve la diversidad estudiantil como una oportunidad y un enriquecimiento humano.

“En el reino de las ideas, todo depende del entusiasmo; en el mundo real, todo reside en la perseverancia.”

JOHANN WOLFGANG VON GOETHE (1749 – 1832)

Nuestra misión

¿Cómo lo queremos lograr?

Los ejes de la misión del Colegio Alemán de Quito son:

• Favorecer el desarrollo del estudiante como ser humano en todas sus dimensiones: emocional, social, corporal e intelectual, y potenciar cada una de ellas para que desarrolle su autonomía, su capacidad de cooperación y su espíritu democrático.
  • Facilitar el logro de esta formación mediante una enseñanza interdisciplinaria basada en métodos modernos y dinámicos que tomen en cuenta lo científico, lo humanístico-social, así como lo artístico y deportivo.
  • Propiciar una educación laica en la que se respeten las diferencias, se fortalezca la autoestima y se favorezca una comunicación abierta.
  • Fomentar el encuentro ecuatoriano-alemán y de diversas nacionalidades.
  • Propiciar constantemente actividades conjuntas de los alumnos ecuatorianos y alemanes, en todos los niveles, en el proceso de diario de aprendizaje.
  • Ofrecer la posibilidad de hacer intercambios culturales con Alemania que faciliten la realización de viajes de estudio, encuentros deportivos y pasantías para alumnos y profesores.
  • Integrar contenidos científicos, sociales y culturales en los planes de estudio ecuatoriano-alemanes y en el calendario de actividades anuales, para fomentar el conocimiento de la cultura y de la realidad social, política y económica de ambos países y del mundo.
  • Ofrecer una herramienta que permita a los alumnos desenvolverse en el mundo internacionalizado y en diversos contextos culturales.
  • Compartir un ambiente con diversidad de idioas (Alemán, Castellano, Inglés y Francés (opcional)).
  • Trabajar en el aprendizaje de los idiomas a partir del Kindergarten con miras a la obtención de diversas certificaciones internacionales (SD I y II, Cambridge I y II y DELF (opcional)).
  • Trabajar en la sensibilización de la comunidad escolar hacia las condiciones y circunstancias en que se desenvuelven el país y el mundo.
  • Crear conciencia de las propias acciones para actuar en forma consecuente y responsable.
  • Fomentar una auténtica conciencia ecológica que se evidencie en espacios y actos cotidianos.

“La educación necesita a la libertad, como la libertad necesita a la educación.”

STEFAN ROGAL (*1965), AUTOR, EDITOR Y COLUMNISTA

Nuestros Valores

¿Sobre qué construimos?

Nuestra Visión y Misión, basadas en los principios de la justicia y la libertad, fomentan en especial los siguientes valores:

Porque fomenta la actitud de responder conscientemente a cada uno de los actos y las consecuencias que éstos conllevan.

Porque es necesario vincularse y comprometerse con los demás para lograr el desarrollo individual y el bienestar general.

Porque ofrece la posibilidad de vivir en una sociedad íntegra y transparente.

Porque es necesario tener conciencia de que puede haber distintas posturas, lo que permite que cada individuo se inserte armónicamente en un grupo heterogéneo libre de violencia.

Porque es una genuina expresión de la sensibilidad humana, base de una sólida autoestima y de una convivencia verdaderamente democrática.