Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Geografía

Presentación y contenidos

Las clases de Geografía se centran en la investigación analítica y la evaluación futura, orientada a la acción del sistema terrestre.

Geografía se enseña en alemán desde el quinto hasta el décimo grado. En el quinto grado, los estudiantes llegan a conocer su entorno inmediato con la ayuda de métodos geográficos como mapas y GPS, así como una visión general de Ecuador y Alemania. A partir del séptimo grado se examinan los diferentes espacios geográficos naturales de la tierra, su desarrollo y sus problemas. Los jóvenes llegan a conocer diversos fenómenos, procesos naturales y culturales de la Tierra, a menudo fascinantemente bellos e interesantes, pero también contradictorios y problemáticos. Registran los acontecimientos pasados y actuales y los cambios previstos en la Tierra en su conjunto y en sus subespacios.

Aprenden que los humanos somos parte del sistema terrestre: tenemos una influencia decisiva en él a través de nuestras formas de vida, economía y comportamiento; podemos preservarlo, pero también poner en peligro su capacidad de regeneración. El enfoque antropocénico retoma este efecto espacial de la acción humana y declara que el «geofactor humano» es la fuerza más poderosa del sistema terrestre actual.

Metodología

A través de ejemplos espaciales concretos, los alumnos reconocen las conexiones funcionales entre la acción humana y la capacidad regenerativa y de carga de los espacios del sistema terrestre. Desarrollan competencias relacionadas con el espacio y, por lo tanto, pueden actuar social e individualmente en el sentido del desarrollo sostenible.

Jefe de Área

Julia Busse (julia.busse@caq.edu.ec)

Últimas noticias

Información relevante