Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Primaria

Presentación

En nombre del personal de la Primaria del Colegio Alemán Quito, les doy la bienvenida a nuestra página web y les agradezco su interés.

Al ingresar a la Primaria, cada niño trae consigo diferentes aptitudes y condiciones de aprendizaje. Los niños que empezaron su educación preescolar en el Kindergarten del CAQ se beneficiarán de una transición fluida, mientras que aquellos que vienen de otras instituciones se adaptarán rápidamente y se sentirán cómodos con nosotros. Nuestro objetivo es crear un ambiente de aprendizaje en el que los niños se sientan bienvenidos y valorados. También se les permite tener la grata experiencia de ser tomados en cuenta y aceptados en su desarrollo individual.

La misión de nuestra sección Primaria es proporcionar una sólida educación escolar básica. Esto incluye, en particular, las competencias clave de lectura, escritura y cálculo. Éstas constituyen la base para el éxito en todas las demás áreas y en la formación posterior, así como para el desarrollo de la independencia y la motivación para el aprendizaje permanente. Cada alumno recibe apoyo en función de sus necesidades de aprendizaje, lo que se hace, entre otras cosas, mediante la diferenciación en el aula. Esto permite a cada uno  de ellos adquirir una sensación de logro y habilidades que, además del efecto de aprendizaje, también contribuyen a aumentar la motivación.

«Recogemos a nuestros niños desde donde se encuentran». Los profesores del Colegio Alemán son profesionales altamente cualificados, versátiles e inspirados que ven la enseñanza no sólo como un trabajo, sino como una vocación. Para garantizar el mejor nivel posible de enseñanza y desarrollo profesional, nuestros docentes se forman constantemente.

¡Nos alegra que visite nuestra página web y conozca así más de cerca la Primaria, una de las tres secciones del CAQ!

Gerd Obermayer

Director de Primaria

A continuación, un video con una breve entrevista: https://youtu.be/nMK9fUA2zDE

Organización

Clases 1 a 4

Todos los alumnos aprenden primero las técnicas culturales básicas de la vida, la lectura y la escritura en su lengua materna. Todos los niños reciben Matemáticas y Música a partir del primer grado en Alemán. En las clases de «Alemán como lengua extranjera (DaF)», los niños profundizan sus conocimientos de la lengua alemana de forma lúdica durante los primeros meses y consolidan el vocabulario adquirido en el Kindergarten. Posteriormente, amplían sus conocimientos lingüísticos, entre otras cosas, mediante la alfabetización en alemán.

Nuestros niños de habla alemana tienen todas las asignaturas en alemán y aprenden español como lengua extranjera.

Los certificados de rendimiento de los dos primeros años describen a manera de informe cualitativo el avance individual de aprendizaje de cada alumno. A partir de la clase 3, los alumnos reciben calificaciones en las diversas materias, y son dirigidos desde un aprendizaje lúdico hacia un aprendizaje y trabajo escolar sistemático.

Clase 5-6

A partir de la clase 5, el Inglés se añade como segunda lengua extranjera tanto para los niños nacionales como para los alemanes. Además de las asignaturas principales de Castellano, Alemán, Inglés y Matemáticas, la Primaria ofrece una amplia gama de asignaturas de ciencias naturales y diversas actividades en los campos de la Música, el Arte, las Manualidades, el Deporte y el Teatro.

Además de las formas tradicionales de enseñanza, la oferta también incluye la enseñanza interdisciplinaria, la realización de proyectos, el trabajo en grupo y el trabajo libre.

Supervisión educativa durante el almuerzo

Un vínculo importante entre las clases de la mañana y las clases extracurriculares de la tarde es la supervisión pedagógica durante el almuerzo. Si los padres así lo desean, pueden inscribir a sus hijos para almorzar en el Colegio con acompañamiento. Después hacen sus deberes y finalmente los niños participan en una de las actividades de la tarde.

Enseñanza instrumental

Para que todos los niños tengan la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, las clases de Música de los niveles 5 y 6 se organizan de tal manera que cada uno puede probar diferentes instrumentos en grupos pequeños y adquirir los conocimientos básicos. Si los niños están interesados, pueden continuar su formación musical en la Escuela de Música del Colegio.

Cuerpo docente

En el CAQ imparten clases 115 docentes y educadoras, de las cuales 50 son profesores nacionales, 33 educadoras (Kindergarten), 14 profesores nacionales de habla alemana (OLK), 17 profesores enviados desde Alemania (14 ADLK y 3 BPLK); así como 2 profesores suizos contratados a través del convenio con AFEES.

Últimas noticias

Información relevante