Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Intercambios académicos

El Colegio Alemán de Quito ofrece a los alumnos de la clase 9  (en el 2023, excepcionalmente también a los de clases 10) la oportunidad de participar durante unas semanas en las clases de un colegio en Alemania y conocer mejor el país, el idioma y la cultura. Para este intercambio, el CAQ colabora con varios colegios de toda Alemania.

Objetivos

Los objetivos principales del intercambio estudiantil están reflejados en el perfil del Colegio Alemán Quito y son los siguientes:

  • Conocer la realidad de la vida en Alemania
  • Transmitirles la cultura alemana
  • Mejorar el conocimiento de la lengua alemana
  • Contribuir a la formación de la personalidad del estudiante
  • Enriquecer su entendimiento intercultural

Se trata de un intercambio académico centrado en los objetivos mencionados y no de un paseo a Alemania/Europa.

Organización del intercambio

El intercambio se planifica como una visita de ida y vuelta. Esto significa que nuestros estudiantes se alojan con familias alemanas y a su vez nuestras familias acogen al «hermano» ya sea antes o después de la estadía en Alemania.

Los colegios con los que trabajamos para el intercambio están repartidos por toda Alemania. Al repartirse entre distintas ciudades, el idioma alemán se aprende mejor, ya que los alumnos participantes tienen menos contacto entre sí.

Desarrollo del programa de intercambio

El intercambio dura aproximadamente un mes, durante el cual los alumnos visitan el colegio designado y participan en actividades escolares y familiares. Las fechas exactas del viaje dependen de la planificación del colegio que los recibe en Alemania.

Durante la estancia en Alemania, el colegio respectivo ofrece al menos dos actividades culturales o turísticas en grupo. Al final de su estancia, todos los estudiantes de intercambio visitan una ciudad que se ha seleccionado previamente y que los estudiantes aún no conocen. Esto les da la oportunidad de hacerse una idea más diversa del país de acogida-

La estancia de ida y vuelta se realiza en un momento del año conveniente para los grupos alemanes. El CAQ prepara un programa para los alumnos procedentes de Alemania. El fin de semana está disponible para que las familias realicen excursiones juntas. En muchos casos se planifica una excursión adicional de 3-4 días a la selva a petición y por cuenta propia.

Los responsables

Andrea Kundt: extracurricular@caq.edu.ec

Elena Hart: schueleraustausche@caq.edu.ec

Últimas noticias

Información relevante