Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Secciones

El Colegio Alemán de Quito se compone de Kindergarten, Primaria y Secundarias I y II (bachillerato después de 12 años) así como la escuela de formación profesional. El Colegio tiene cinco paralelos hasta la secundaria II.

Es un Colegio de encuentro con aproximadamente 1600 alumnos y alumnas de 30 nacionalidades – en su mayoría ecuatorianos. Desde el Kindergarten hasta la clase 9 hay una clase con idioma materno alemán (DK); desde la clase 10 hasta la 12 se prepara a los alumnos, en dos paralelos, para el Abitur alemán. Cada año aproximadamente 40 alumnos y alumnas obtienen el bachillerato alemán.

Adicionalmente se ofrecen todos los títulos alemanes. Todos los alumnos y alumnas del Colegio obtienen el bachillerato ecuatoriano.

Las clases en el Colegio Alemán de Quito siguen, en sus bases, el plan de estudios de Baden-Württemberg.

Kindergarten

Los procesos formativos individuales, el aprendizaje social y el respeto por la heterogeneidad constituyen el punto central del trabajo pedagógico del Kindergarten del Colegio Alemán de Quito.

Primaria

En la primaria se fomenta los diversos talentos de los niños en un primer paso educativo conjunto de seis años. Durante los dos primeros años, los niños aprenden las técnicas básicas de lectura, escritura y matemáticas.

Secundaria

La Secundaria continúa la enseñanza en base a lo aprendido durante los 6 años de Primaria. La enseñanza se ajusta a los programas de estudio del estado de Baden-Württemberg, Alemania.

Últimas noticias

Información relevante