Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

La juventud presenta

Las presentaciones desempeñan un papel importante en la vida profesional. Parte del examen para obtener el Abitur alemán consiste en hacer una presentación sobre un tema de libre elección. Por esta razón, el fomento de las habilidades de presentación es una preocupación importante de la enseñanza en las asignaturas MINT.

Desde el año escolar 2020/21, la creación de presentaciones se practica en las clases 7 en la asignatura de Biología, en las clases 8 en la asignatura de Física y en las clases de 9 en la asignatura de Química. Todos los alumnos realizan una presentación relacionada con la materia que les corresponde, la misma que se evalúa como calificación sustitutiva del examen en el primer quimestre.

Al mismo tiempo, los alumnos participan con sus presentaciones en la primera ronda del concurso «Jugend präsentiert» (La juventud presenta), que organiza cada año en Alemania la Fundación Klaus Tschira.

Las 15 mejores presentaciones pasan a la final escolar, donde se determina el ganador del Colegio. Las seis mejores presentaciones en las finales escolares se clasifican para la final estatal en Baden-Württemberg. En la final estatal, los alumnos pueden clasificarse para la final nacional.

En el año escolar 2020/21, Arellys Lieber, de la clase 7D, clasificó a la final nacional con su presentación «¿El ser humano sólo puede alimentarse de sangre?» y Doménica Ayala, de la clase 7C, con el tema «¿Por qué hay que comer mucho por la mañana, menos al mediodía y muy poco por la noche?».

Schulwettbewerb 2020 (solo en alemán)

A continuación los respectivos videos:

Arellys Lieber_Kann der Mensch sich nur von Blut ernähren?

Domenica Ayala_Warum soll man viel am morgen…

C_Schulwettbewerb 2022

A continuación los respectivos videos:

Gabriel Figueroa_Osos de agua

Leo Naranjo_¿Ven los perros en blanco y negro?

Últimas noticias

Información relevante