Inauguración proyecto ambiental en La Codicia

El 27 de octubre 2021 tuvo lugar la inauguración del proyecto ambiental en el recinto La Codicia, en donde se encuentra el Colegio Mariscal Sucre, nuestro colegio «ahijado» en Manabí.

Dieciocho casas de la comunidad cuentan ahora con biodigestores para evitar que las aguas servidas vayan sin ningún tratamiento al río que pasa cerca de la localidad. Este proyecto contó con el financiamiento de la Embajada Alemana y la coordinación técnica del CAQ, a través de nuestro programa de acción social.

Estuvieron presentes, además del Sr. Embajador Philipp Schauer, el Sr. Jochen Schöller y el  Secretario de Cooperación Técnica, el Dr. Jürgen Haist, la Dra. Ma. Isabel Hayek, el Sr. Christoph Bauer y la profesora a cargo del proyecto, Lucila Cruz. Corinna Kues (MOVE) y Julieta Esponiza (Participación Estudiantil) también asistieron al evento ya que, a partir del año que viene, nuestro alumnos podrán realizar allí su servicio comunitario, exigido por el Ministerio.

El CAQ agradece a todos aquellos que han colaborado desde distintos ámbitos para que la reconstrucción del Colegio Mariscal Sucre se haya transformado en el motor que impulsa las mejoras en la calidad de vida de toda la comunidad de la Codicia. Los habitantes del lugar, así como representantes del Ministerio de Educación, se mostraron sumamente agradecidos y comprometidos con esta gran obra.