Dos alumnas del CAQ clasifican a la final nacional en el concurso «Jugend präsentiert»

Quito, 20.04.21

Con sus presentaciones «¿Por qué hay que comer mucho por la mañana, menos al mediodía y muy poco por la noche?» y «¿Puede el hombre alimentarse sólo de sangre?», Doménica Ayala (7 C) y Arellys Lieber (7 D) del Colegio Alemán Quito demostraron sus habilidades de presentación y se clasificaron para la final nacional en el concurso «Jugend präsentiert». Además de llegar a la final, los dos alumnas ganan la participación en la «Academia de presentación», un curso intensivo de formación en presentaciones con formadores profesionales en retórica.

Junto a ellas, 20 estudiantes de Baden-Württemberg y de los colegios alemanes del extranjero pasaron a la final nacional. Un total de 4.500 estudiantes de toda Alemania y de escuelas alemanas en el extranjero participaron en el concurso de este año, de los cuales 350 estudiantes se clasificaron a la final estatal.

Para clasificarse a la final estatal, los estudiantes tuvieron que hacer una presentación que respondiera a una pregunta científica y matemática de forma coherente y clara. Debido a la pandemia, el concurso de 2021 se celebra de forma digital, como el año anterior. Así, las finales de los ocho países también se celebraron en línea. Para participar en la fase final del país, los estudiantes enviaron sus presentaciones por vídeo. La tarea consistía en hacer una presentación en línea que demostrara no sólo aspectos relacionados con el contenido, sino también habilidades retóricas como el uso hábil del lenguaje corporal, la voz y los medios de comunicación. 128 estudiantes competirán en la final nacional en septiembre de 2021.

¡Felicitamos a Doménica y Arellys por este gran logro alcanzado y les deseamos lo mejor en la final!

Artículo completo en alemán