Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Secundaria

Presentación

La sección secundaria del Colegio Alemán se desarrolla sobre la base de los seis años de educación primaria. La distribución de las clases experimenta una nueva redistribución en la clase 7. El paralelo alemán de la Primaria (E) no continúa como tal. En su lugar, se forman tres clases (C, D, E) con una mayor proporción de enseñanza en alemán. Los alumnos de las clases 6 E se distribuyen en estos nuevos paralelos tomando en cuenta aspectos pedagógicos. En las clases C, D, E se enseña alemán tanto como lengua extranjera (DaF) así como como lengua materna (DaM).

En todas las clases se enseña de acuerdo a los mismos planes de estudio, los cuales se basan en el sistema del estado federado de Baden-Württemberg. Por lo tanto, en principio es posible, pero no aconsejable, un cambio entre paralelos.

Al final de la clase nueve, los estudiantes pueden elegir si quieren tomar la opción del Abitur y continuar al Bachillerato Internacional Alemán o si quieren concluir el Colegio en la rama nacional. Al final de la clase 12, todos nuestros estudiantes toman los exámenes nacionales de bachillerato y obtienen el título de bachiller ecuatoriano.

Adicionalmente al Abitur y al Bachillerato nacional, también se pueden obtener títulos en idiomas, como el diploma de lengua alemana (Sprachdiplom) I y II, así como los diferentes niveles del «Cambridge Certificate» en inglés y del DELF en francés.

Christoph Bauer, Vicerrector

Personal docente

En el CAQ imparten clases casi 180 docentes y educadoras, de las cuales 50 son profesores nacionales, 49 educadoras (Kindergarten), 14 profesores nacionales de habla alemana (OLK), 17 profesores enviados desde Alemania (14 ADLK y 3 BPLK); así como 2 profesores suizos contratados a través del convenio con AFEES.

Últimas noticias

Información relevante