Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Biblioteca

La Biblioteca del CAQ es un espacio de aprendizaje y encuentro para quienes aman los libros. Las distintas actividades que se desarrollan desde este centro del saber tienen el objetivo de despertar la imaginación, potenciar la creatividad y avivar el sentido estético, tanto como estimular las capacidades lingüísticas y del conocimiento. En concordancia con este propósito, cuenta con dos espacios: Biblioteca del Kindergarten (para alumnos del Kindergarten, clases 1 y 2) y Biblioteca General (para las clases 3 a 12). Esta división ayuda a brindar un servicio que se ajusta a las necesidades de los usuarios dentro de la comunidad educativa.

La Biblioteca ha llegado a tener una presencia activa en el CAQ y es un recurso imprescindible en la formación de nuestros estudiantes, en cuanto promueve la adquisición de las nuevas destrezas que nos demanda la sociedad actual tales como: la formación de lectores competentes, la consulta eficaz ante la diversidad de fuentes informativas, la selección crítica de la información y la construcción autónoma del conocimiento. Por ello, cuenta con material bibliográfico de diferentes asignaturas; un acervo muy variado de literatura infantil, juvenil y para adultos —en tres idiomas—; libros de respaldo para profesores, así como material audiovisual.

Adicionalmente, a través de la Biblioteca, el CAQ ofrece el servicio de préstamo anual de libros de texto y materiales que necesitan los alumnos para las clases. A inicio de cada año lectivo, se preparan los materiales que serán entregados a cada estudiante. De la misma manera, al final de cada año, se reciben todos los libros prestados, para calificar el estado en que han sido devueltos, limpiarlos y dejarlos listos para el siguiente período. Este proceso tiene el objetivo de reutilizar y generar menos desperdicio de papel y recursos. Todos debemos tener un compromiso con el medioambiente, por lo que es importante cuidar de los materiales que pone a disposición el Colegio.

El equipo de la Biblioteca se compone de: Patricia Mettler (Jefa Administrativa), Nadya Durango (Asistente), Edith Gallardo (Auxiliar) y Gabriela Hayek (Biblioteca del Kindergarten), quienes siempre están dispuestas a dar recomendaciones y consejos que se ajusten a las necesidades y los gustos de los lectores. Además, cuenta con dos directoras pedagógicas: Verónica Jarrín y Regine Reibling, quienes organizan eventos de fomento a la lectura, como son los pícnics de libros.

Les invitamos a disfrutar de esta maravillosa Biblioteca.

Si buscas algún título específico lo puedes encontrar bajo nuestro Catálogo virtual KOHA.

En la Gaceta de la Biblioteca se presentan interesantes artículos, eventos y recomendaciones de lectura.

 

Reglamentos y horarios de atención

C_REGLAMENTO BIBLIOTECA GENERAL_2022
C_REGLAMENTO BIBLIOTECA KINDER_2022
C_Reglamento Préstamo Anual 21-22

Últimas noticias

Información relevante