Información respecto a ingresos excepcionales en la sección Secundaria

  1. Ingresos en la sección nacional (niños/as y jóvenes de lengua materna castellana)

Admisión

Para el ingreso en la sección nacional es indispensable el conocimiento previo del idioma alemán.

Los padres deben llenar el formulario de datos y remitirlo al correo electrónico secretaria.secundaria@caq.edu.ec.

Se deben adjuntar las 3 últimas libretas de calificaciones y certificado de la Institución o del/la profesor/a privado/a indicando el nivel de alemán del aspirante.

Una vez revisada la documentación y si hay disponibilidad de cupos, la Secretaría se comunicará con los padres para informarles la fecha y hora de las evaluaciones. Previa la evaluación, los representantes deberán presentar en la Secretaría de Secundaria los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte del/a niño/a o joven y de sus padres.
  • Certificado de la Institución o del/la profesor/a privado/a indicando el nivel de alemán del estudiante.
  • Formulario de datos para ingreso con la respectiva información y las 3 últimas libretas de calificaciones.

Evaluaciones:

Los aspirantes deben rendir pruebas de las materias: Alemán, Matemáticas, Inglés y Castellano.

Los resultados con las recomendaciones pertinentes son informados a través de Vicerrectorado o Secretaría a los representantes.

 

  1. Alumnos/as que vienen de otros Colegios Alemanes, del sistema escolar alemán o de lengua materna alemana

Clases 7 a 12: Los padres contactan al Vicerrector (vicerrector@caq.edu.ec) en alemán o a la Secretaría de la Secundaria (secretaria.secundaria@caq.edu.ec) en castellano.

Los padres deben remitir por correo electrónico el formulario de datos y las 3 últimas libretas de calificaciones del aspirante. Una vez analizada la documentación, se informará sobre la disponibilidad de cupos y la necesidad de rendir pruebas.

Matrícula

Una vez cumplido el proceso de admisión, los representantes de los alumnos/as aceptados deberán entregar en la Secretaría de Secundaria los siguientes documentos:

  • Certificados de calificaciones originales de años escolares anteriores (desde 1er grado hasta el año previo al ingreso al CAQ), en los cuales se indique que es promovido/a al siguiente año escolar.
  • En caso de estudios realizados en el exterior, los documentos deben tener la respectiva apostilla y traducción. La traducción debe ser realizada por un traductor registrado o acreditado. El Ministerio de Educación de Ecuador exige el reconocimiento de estudios realizados en el exterior.

Una vez validados los documentos, deberán realizar el proceso de matrícula en la Secretaría de Secundaria:

  • Llenar los formularios de matrícula.
  • Cancelar los valores correspondientes.

 

IMPORTANTE:

La información respecto a costos de matrículas y pensiones está publicada bajo el siguiente link: https://www.caq.edu.ec/costos-aprobados/

Para recibir información detallada respecto al sistema de pago y otros valores, por favor comuníquese directamente con: Segundo Eivar (cobranzas@caq.edu.ec) ext. 119

Para consultar información relacionada al servicio de transporte, por favor comuníquese directamente con: Raúl Casares (seguridad.transporte@caq.edu.ec) ext. 150

 

Elizabeth Segovia

Secretaria de Secundaria

secretaria.secundaria@caq.edu.ec