Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Admisiones Secundaria

Información respecto a ingresos excepcionales en la sección Secundaria

  1. Ingresos en la sección nacional (niños/as y jóvenes de lengua materna castellana)


Admisión

Los ingresos excepcionales a la sección nacional del Colegio Alemán de Quito son posibles únicamente hasta 1er año de Bachillerato (clase 10), de acuerdo a la disponibilidad de cupos. Esta opción se da únicamente en casos especiales, ya que es indispensable el conocimiento previo del idioma alemán.

Los padres interesados deben enviar un correo electrónico a secretaria.secundaria@caq.edu.ec  indicando los datos del aspirante (nombre completo, fecha de nacimiento y último año escolar aprobado). En caso de disponibilidad de cupos para el nivel requerido, la Secretaría enviará el formulario de datos que debe remitirse con  los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte del/a niño/a o joven y de sus padres.
  • Certificado de la Institución o del/la profesor/a privado/a indicando el nivel de alemán del estudiante.
  • Las 3 últimas libretas de calificaciones.

Luego de analizar la documentación, la Secretaría se comunicará con los padres para informarles si hay posibilidad de que el alumnos sea admitido. De ser así, se fijará una fecha y hora para las evaluaciones.

Evaluaciones:

Los aspirantes deben rendir pruebas de las materias: Alemán, Matemáticas, Inglés y Castellano.

Los resultados con las recomendaciones pertinentes son informados a través de Vicerrectorado o Secretaría a los representantes.

  1. Alumnos/as que vienen de otros Colegios Alemanes, del sistema escolar alemán o de lengua materna alemana


Clases 7 a 12: Los padres contactan al Vicerrector (vicerrector@caq.edu.ec) en alemán o a la Secretaría de la Secundaria (secretaria.secundaria@caq.edu.ec) en castellano.

Los padres deben remitir por correo electrónico el formulario de datos y las 3 últimas libretas de calificaciones del aspirante. Una vez analizada la documentación, se informará sobre la disponibilidad de cupos y la necesidad de rendir pruebas.

Matrícula

Una vez cumplido el proceso de admisión, los representantes de los alumnos/as aceptados deberán entregar en la Secretaría de Secundaria los siguientes documentos:

  • Certificados de calificaciones originales de años escolares anteriores (desde 1er grado hasta el año previo al ingreso al CAQ), en los cuales se indique que es promovido/a al siguiente año escolar.
  • En caso de estudios realizados en el exterior, los documentos deben tener la respectiva apostilla y traducción. La traducción debe ser realizada por un traductor registrado o acreditado. El Ministerio de Educación de Ecuador exige el reconocimiento de estudios realizados en el exterior.

Una vez validados los documentos, deberán realizar el proceso de matrícula en la Secretaría de Secundaria:

  • Llenar los formularios de matrícula.
  • Cancelar los valores correspondientes.


IMPORTANTE:

La información respecto a costos de matrículas y pensiones está publicada bajo el siguiente link: https://www.caq.edu.ec/costos-aprobados/

Para recibir información detallada respecto al sistema de pago y otros valores, por favor comuníquese directamente con: Cristina Pilataxi (cobranzas@caq.edu.ec) ext. 119

Para consultar información relacionada al servicio de transporte, por favor comuníquese directamente con: Raúl Casares (seguridad.transporte@caq.edu.ec) ext. 150

Elizabeth Segovia

Secretaria de Secundaria

secretaria.secundaria@caq.edu.ec

Últimas noticias

Información relevante