Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Día del Libro

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta: ¿qué leerán? Al fin, libros y personas se encuentran.”

(André Gide, escritor francés, Premio Nobel de Literatura 1947).

 Un libro es más que un conjunto de hojas encuadernadas y en el que se encuentra información. El libro es más que la representación gráfica de lo que hablamos y pensamos; es, incluso, más que el propio saber científico. Cada uno representa la historia del ser humano y el conjunto de saberes, emociones y sensaciones vividas.

Y, a pesar de ello, hubo tiempos en los que se los quemaba para sumir al ser humano en la ignorancia y en la falta de luz.

Por eso, cada 23 de abril celebramos el Día del Libro y esta festividad se remonta a principios del siglo XX. Pero, ¿por qué esa fecha?

Pues, es debido a que el 23 de abril murieron dos grandes personalidades del mundo literario: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

En el CAQ, el Día del Libro se ha vuelto tradición para la Primaria y la Secundaria. Cada año premiamos a los mejores escritores entre los alumnos que participan en nuestro concurso de cuento. Durante dos días, la Biblioteca ofrece una variedad de actividades relacionadas con la literatura y la lectura, así como una feria de libros.

https://www.caq.edu.ec/dia-del-libro-secundaria/

Tag des Buches – Primaria

Últimas noticias

Información relevante