Diez alumnos del CAQ se clasifican para la fase final de «Jugend präsentiert»

Seis alumnos del Colegio Alemán Quito convencieron al jurado con sus presentaciones sobre un tema científico-matemático en el concurso escolar «Jugend präsentiert» y se clasificaron así para la final estatal del concurso nacional «Jugend präsentiert».

Con su presentación sobre «¿Qué efecto tiene la música en el cerebro?», María Alejandra Ayora (7D) obtuvo el primer lugar, seguida por Doménica Ayala Aguilera (8C), quien quedó en segundo lugar con «¿Por qué no debes salir del auto durante una tormenta eléctrica?». También pasan a la final por países Valentina Nieding (8E) con «¿Cómo se hace un rayo?», Julianna Isabel Yépez Narváez (8C) con «¿Qué hace que suene el timbre eléctrico?», Gabriel Alejandro Figueroa Léon (7E) con «Osos de agua» y Valeria Jiménez (8E) con «¿Qué es un ECG?». El Colegio Alemán de Quito organiza por segunda vez el concurso escolar «Jugend präsentiert». Los alumnos debían presentar su vídeo de presentación antes del 08.02.2022. Esto fue evaluado por el jurado, la Sra. Heidenblut y el Sr. Bauer. Al valorar las presentaciones, el jurado prestó especial atención a la claridad con la que se presentó el tema, es decir, si el público podía inspirarse en el tema con una presentación comprensible y creativa.

El concurso escolar es sólo una forma de llegar a la final nacional. Los alumnos también podían presentarse directamente a «Jugend präsentiert» con un breve video de su presentación hasta el 15 de febrero de 2022. Cinco estudiantes del CAQ aprovecharon esta oportunidad, de los cuales cuatro, Francesca Hadweh, Domenica Hadweh, Victoria Abdo y Leonardo Naranjo, se clasificaron para la final nacional.