Presentación
Los grandes cambios naturales, sociales, políticos y psicológicos exigen al ser humano contemporáneo el desarrollo de destrezas y habilidades para desenvolverse de forma equilibrada, abierta y tolerante frente a un mundo tan vertiginoso y diverso. Es indispensable desarrollar capacidades éticas de convivencia para lograr fortalecer los lazos sociales y buscar la armonía interior del individuo.
En este contexto, el Área de Ética del Colegio Alemán busca formar en los estudiantes capacidades como, pensamiento critico, razonamiento moral, así como capacidades de comunicación y argumentación, a partir de una filosofía práctica.
La formación ética desde la clase 7 a 9 tiene el objetivo de que los estudiantes, a través de la reflexión en temas filosófico-morales, desarrollen la capacidad de pensar por sí mismos y tomar decisiones conscientes. Adoptar posturas críticas fundamentadas en distintos conceptos frente problemáticas morales. Participar activamente en debates donde se defienden posturas éticas de manera articulada y respetuosa.
El bachillerato (clases 11 a 12) busca por su parte formar estudiantes independientes, capaces de actuar con responsabilidad y consciencia de las consecuencias de sus actos. Así como desarrollar cualidades criticas y académicamente competentes comprometidas con los desafíos del mundo contemporáneo, ademas de ser tolerantes y solidarios a los principios de una convivencia intercultural cotidiana.
Miembros del área
- Elizabeth Carrera
- Galo Cevallos
- Jana Rau-Dreher
- Hugo Garzón
- Alexander Maser
- Holger Kellmeyer
Jefatura de Área
Holger Kellmeyer (holger.kellmeyer@caq.edu.ec)