Visita al Mariscal Sucre – La Codicia

Los días 19 y 20 marzo 2022, la nueva directiva de la Mesa y los miembros del Parlamento Estudiantil, acompañados por el rector y las encargadas de proyectos sociales y ambientales del Colegio, visitaron la escuela Mariscal Sucre en La Codicia. Ahí fueron testigos de los avances tanto al interior de la escuela, como en la comunidad a la que el CAQ apoya desde el 2016.

Los visitantes pudieron apreciar el funcionamiento de los laboratorios, las nuevas canchas deportivas, los juegos para niños y el dominio de las bicicletas donadas en diciembre. Además, se palpó de primera mano las mejoras a la vida de la comunidad gracias a la implementación de biodigestores. Las cosas también avanzan con el grupo de costura: se está adecuando el piso superior de una casa para que ahí las 16 mujeres que conforman este grupo puedan reunirse, capacitarse y, más adelante, vender sus productos.

La vista fue muy positiva en varios aspectos y el objetivo principal es darle sostenibilidad a largo plazo a este gran proyecto.