Segundo encuentro de la Red MOVE en el CAQ

El miércoles, 9 de marzo 2022 tuvo lugar el segundo encuentro de la Red MOVE en el CAQ.

Participaron 9 colegios, cada uno con dos alumnos. Al igual que el primer evento en diciembre fue un conversatorio sobre temas ambientales filmado por INTI TV y transmitido en vivo en Youtube y redes sociales. Esta vez, los alumnos de cada colegio presentaron soluciones prácticas a los problemas de los residuos (plásticos) y el cambio climático, ya implementadas o planificadas en las diferentes instituciones. Los temas fueron elegidos en una encuesta en todos los colegios participantes al principio del año escolar.

Aparte de poder presentar sus proyectos a un público más grande y tener la experiencia de un conversatorio en línea transmitido en vivo, los alumnos valoraron el encuentro con los alumnos de la Red MOVE que comparten las mismas preocupaciones por el tema del medioambiente y la posibilidad de aprender de los proyectos de otros colegios.

Los alumnos del CAQ presentaron su proyecto de reemplazar los esferos de plástico del almacén por unos de papel o bambú, además de un proyecto por empezar un huerto en el Kindergarten, en combinación con la separación de los desechos orgánicos que arrancó en enero de ese año.

¡Muchas gracias a Miguel Angel Barcia (11D) y Victoria Abdo (12D) que representaron al grupo MOVE del CAQ ese día, además a Micaela Mera, Samira Beckmann y Daniela Engelhardt por su apoyo!