Se prolonga la colaboración con la red de colegios MINT

A mediados de abril, el CAQ recibió la excelente noticia de que su afiliación a la red MINT-EC se había prorrogado por otros tres años, debido al excelente informe de evaluación recibido.

MINT-EC es una red de colegios alemanes que dan énfasis a las ciencias. Entre los colegios alemanes en el extranjero, el CAQ es uno de los pocos que forman parte de esta red.

MINT son las siglas de «Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología». La admisión no es en absoluto una cuestión rutinaria, sino que los colegios interesados deben presentar una solicitud, que es aceptada tras una valoración satisfactoria por parte de un jurado. Sin embargo, esto no garantiza la afiliación a largo plazo: las instituciones educativas deben someterse a una nueva evaluación cada tres años para poder seguir formando parte de la red.

Los miembros del jurado justificaron la prolongación de nuestra afiliación con el hecho de que el CAQ otorga gran importancia a las ciencias. Además, destacaron que el Colegio trabaja por desarrollarse continuamente y ofrece una excelente gama de oportunidades curriculares y extracurriculares. También mencionaron las buenas instalaciones con las que cuenta para las materias MINT. Estos comentarios positivos llegaron incluso antes de que se ampliaran las salas de ciencias y, con la ayuda de Alemania, se renovara totalmente el laboratorio de Química.

Tal vez más de uno se pregunte por qué la afiliación a MINT-EC es tan importante para el CAQ. Gracias a este «control de calidad», podemos estar seguros de que nuestro Colegio ofrece buenas condiciones para la enseñanza de las Matemáticas y las ciencias. Además, despierta el interés temprano por aquellas asignaturas que a menudo se perciben como difíciles. Por otro lado, se abren oportunidades de formación continua para profesores. Finalmente, quienes conocen el mercado laboral saben que los graduados de estudios en materias MINT tienen buenas posibilidades de encontrar empleo más adelante. A ello contribuye el hecho de que nuestros alumnos pueden adquirir un certificado MINT, que sin duda es una ventaja en algunas universidades alemanas.

Dr. Jürgen Haist, Rector