Jugend debattiert Ecuador 2022 – La clasificación de Quito a la final sudamericana

El 26.09.2022 llegó el día tan esperado… Los cuatro mejores debatientes del Colegio Alemán Quito y sus profesoras acompañantes, Gesche Johannknecht y Carina Butz, partieron hacia Guayaquil, donde este año se realizó la competencia nacional de «Jugend debattiert» del 27.09. al 28.09.2022.

Tras una intensa preparación, María Clara Boada Torres, Isabela García Reyes, Alejandro Palacios Vallecillo y José González Andrade estaban listos para competir contra los cuatro representantes de Cuenca y Guayaquil respectivamente.

Durante dos días, los estudiantes se enzarzaron en reñidas batallas verbales sobre cuestiones como «¿Deben los colegios contar con constante videovigilancia?» o «¿Debe ampliarse la producción estatal de petróleo en la región amazónica? Con conocimiento técnico, capacidad de conversación y de expresión lograron convencer al Jurado.

Queremos felicitar a los dos ganadores del concurso, Alenka Pita de Guayaquil y José González Andrade de Quito. Ambos participarán en la final sudamericana de «Jugend debattiert» en Quito a finales de octubre.

Además, el Colegio Alemán de Quito quiere agradecer a los colegas del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil por dos días inolvidables, en los que no sólo aprendimos más, sino que también hicimos nuevos amigos.

¡Deseamos a los dos finalistas de Ecuador mucho éxito en la final sudamericana!