Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Intercambio cultural con el Colegio Mariscal Sucre, La Codicia (Manabí)

No hay nada como el relato de un viaje para cambiar la perspectiva acerca del mundo. Este viaje en particular no solo enriqueció nuestro conocimiento y aptitudes, sino que removió nuestra sensibilidad. 

En la mañana del 24 de mayo de 2022, trece estudiantes del CAQ viajamos a La Codicia (Manabí), específicamente a la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Esta visita se llevó a cabo gracias al Programa de Participación Estudiantil (PPE) y el Movimiento Verde Estudiantil (MOVE).

Dentro del itinerario que culminó el 27 de mayo, se realizaron diversas actividades, por ejemplo: un recorrido por las instalaciones del colegio y la comunidad, varias presentaciones por parte del CAQ y la UEMS, una mañana de reforestación, diagnóstico de problemas ambientales con sus respectivas soluciones. Además, pudimos aprender más sobre su entorno, el uso del machete y la diferente gastronomía de la región. Al final de cada día, los alumnos del CAQ nos reunimos en plenaria para sintetizar los aprendizajes adquiridos y reflexionar al respecto.  

La hospitalidad de la UEMS facilitó la integración de estudiantes y profesores de ambas instituciones en un ambiente ameno. Participamos en actividades recreativas y nos sentimos parte de su mundo escolar; así reconfirmamos que, en esencia, todos somos iguales. 

 

Noticias recientes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

Información relevante