El CAQ lamenta el sensible fallecimiento del biólogo alemán Dr. h.c. Erwin Patzelt el 19 de noviembre 2022.
El Dr. Patzelt  fue profesor de nuestro Colegio en los años 60 y 70, científico, catedrático, fotógrafo y productor de documentales. Dedicó su vida a la investigación de la flora y fauna ecuatorianas. Entre sus principales publicaciones se destacan: en 1973 «Hijos de la selva ecuatoriana»; 1975, «Flora y fauna indígena»; 1976 «Libre como el jaguar»; 1985, la primera edición de «La flora del Ecuador»; 1992, «La última esperanza de la selva tropical», en idioma alemán; 1989, «La fauna del Ecuador». A estos trabajos se suman innumerables artículos publicados en revistas científicas y otros medios de comunicación en el exterior. Él donó al CAQ una gran cantidad de material fruto de sus investigaciones.

Fuente: http://patzelt-ecuador.de/html/flora.html