Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Alemán como idioma extranjero (DaF)

Presentación

El Alemán como lengua extranjera (DaF) juega un papel central en el Colegio Alemán de Quito, ya que es el que más contribuye a la enseñanza de la lengua y la cultura alemanas.

En general, la enseñanza de lenguas extranjeras en nuestro Colegio sigue un enfoque comunicativo. Nuestro objetivo es crear un ambiente de aprendizaje del idioma alemán para que los estudiantes hablen tanto como sea posible. En el marco del Día Mundial del Libro, a través de concursos interclases y cine escolar, así como en la Noche MINT, a través de campamentos e intercambios de estudiantes alemanes, los alumnos tienen la oportunidad de hacerlo.

El objetivo es que nuestros estudiantes tengan un nivel de idioma suficiente al final de su carrera escolar para estudiar en una universidad alemana. Pueden lograrlo a través del Abitur o pasando el Sprachdiplom II, que certifica un nivel  C1.

Miembros del Área

  • Zita Adamikova
  • Luis Beckmann
  • Julia Busse
  • Carina Butz
  • Thomas Engelhardt
  • André Hövener
  • Gesche Johannknecht
  • Sabine Klöckner
  • Hendrikje Palm
  • Covadonga Valle

Contenidos

Desde el primer grado, las habilidades del idioma alemán que vienen desde el Kindergarten son continuadas y reforzadas con clases de alemán en las asignaturas de Matemáticas y Música. A partir del tercer grado, el enfoque puramente comunicativo se apoya en la introducción de estructuras gramaticales, de modo que los alumnos alcanzan el nivel A2 al final del sexto grado. La enseñanza de la asignatura de alemán se intensifica a partir del séptimo grado. Esto les permitirá desarrollar suficientes competencias lingüísticas para asistir a una clase de Abitur. La preparación para el Abitur comienza en el 10º grado. El Diploma de Lengua I (Sprachdiplom I), que corresponde al nivel B1, se obtiene en el octavo o noveno grado. Los estudiantes deben ser capaces de hablar sobre temas de su vida real. A partir de este nivel, la competencia lingüística es suficiente para seguir las otras materias en alemán.

Jefatura de Área

Clases 1-5: Rita Hübenthal (rita.hubenthal@caq.edu.ec)

Clases 6-12: Thomas Engelhardt (thomas.engelhardt@caq.edu.ec)

¿Cómo encuentras películas en alemán en los medios digitales?

Para que puedas mejorar tus conocimientos de alemán en tu tiempo libre, hemos recopilado una lista de películas emocionantes para ti: Recomendaciones de películas en alemán

Últimas noticias

Información relevante