¿Quién me ayuda con qué en la Administración?

Guía de orientación para nuevos colegas (y no tan nuevos) sobre las funciones del personal administrativo del CAQ

Diego Ortiz
Finanzas

Mis funciones

Verónica Arpi
Enfermería

Mis funciones

Karen Cevallos
Analista de compensaciones

Mis funciones

Elizabeth Segovia
Secretaria Secundaria

Mis funciones

Susana Vinueza
Secretaria Primaria

Mis funciones

Kathya Loza
Adquisiciones

Mis funciones

Victor Aanen
Gerente administrativo

Mis funciones

Patricia Mettler
Coordinación Biblioteca

Mis funciones

Lilia Von Rütte
Jefe del departamento de personal

Mis funciones

Johana Sémper
Jefe del departamento médico

Mis funciones

Nadya Durango
Asistente Biblioteca

Mis funciones

Natasha Ludwig
Asistente Rector general

Mis funciones

Edith Gallardo
Auxiliar Biblioteca

Mis funciones

Gabriela Hayek
Biblioteca Kinder

Mis funciones

Ricardo Ramos
Helpdesk

Mis funciones

Mauricio Yánez
Jefe de mantenimiento

Mis funciones

Taira Piedra
Asistencia financiera

Mis funciones

Katerine Sandoval
Cobranzas

Mis funciones

Elena Hart
Secretaria Kinder

Mis funciones

Isabel Guarderas
Content Manager

Mis funciones

Patricia Burbano
Jefa Comunicación

Mis funciones

Verónica Jarrín
Enfermería Kinder

Mis funciones

Laura Langer
Asistente Gerencia

Mis funciones

Sandra Troya
Asistente AEACE

Marco Pineda
Almacén

Mis funciones

Doménica Becerra
Asistente Secundaria

Mis funciones

Cristina Reyes
Asistente Musikschule/Teatro B.

Mis funciones

Víctor Andrade
Mensajero

Danilo Mannella
Sistemas

Mis funciones

Luis Córdova
Apple Helpdesk

Mis funciones

María Elisa Vega
Recepción

Mis funciones

Cristina Pilataxi
Cobranzas

Mis funciones

Santiago Sánchez
Multimedios

Mis funciones

Iván Yánez
Técnico Help Desk

Mis funciones

Planificación

Evelyn Castro

Planificación de horarios, reemplazos, vigilancias

  • Planificación de horarios 
  • Distribución de aulas 
  • Excursiones (Wandertage) 
  • Reemplazos 
  • Vigilancias 

Gerencia

Victor Aanen

Gerencia administrativa y financiera

Maneja todos los temas administrativos, financieros y de infraestructura y logística de Colegio.  
Se debe pedir cita con su asistente Laura Langer. 

Secretaría

Asistente de Gerencia

Laura Langer

  • Agenda del gerente
  • Autorizaciones: parqueadero, uso de salas (por ejemplo, Fobi)
  • Visados, pasaportes, documentos de identidad de profesores alemanes
  • Franquicias aduaneras y matriculación de vehículos 
  • Control de las salidas escolares (paseos, excursiones, etc.) 
  • Distribución del correo entrante y saliente (mensajería) 
  • Becas 

Información - Recepción

María Elisa Vega

  • Asigna los nombres en los casilleros en la sala de profesores.
  • En la recepción se encuentra la radio para las vigilancias de 1 – 2 clase (Bloque 2) 
  • Contacta a los alumnos con sus padres vía telefónica, en un caso de emergencia. 
  • Contacta a los profesores si no se encuentran en sus horas de reemplazo.  
  • Recibe los teléfonos celulares que han sido retirados a los alumnos. (el profesor llena la lista que se encuentra en la recepción)
  • Direcciona a los padres que tienen cita con los profesores o sicólogas.

Secretaría Kindergarten

Elena Hart

  • Ayuda en traducciones para el Kindergarten, por pedido de la Dirección de Kindergarten 
  • Coordinación entre el Kindergarten y el  Dep. transporte 
  • Listas y certificaciones escolares de alumnos del Kindergarten 
  • Agenda de la dirección del Kindergarten 
  • Información sobre la admisión al Kindergarten

Secretaría de Primaria

Susana Vinueza

  • Asuntos de los alumnos Primaria (revisión de calificaciones, impresión de libretas, permisos, listas) 
  • Agenda del Director de Primaria 
  • Certificaciones escolares de alumnos de Primaria

Secretaría de Secundaria

Elizabeth Segovia

  • Asuntos de los alumnos de Secundaria (listas, revisión de calificaciones, impresión de libretas, permisos, listas) 
  • Certificados para alumnos 
  • Libretas de calificaciones 
  • Trámites con el Ministerio de Educación

Asistente de Secundaria

Doménica Becerra

  • Agenda del Rectorado nacional y Vicerrectorado 
  • Fobizz (IA y formación), Magellan (Oberstufe) 
  • Impresión de diplomas y certificados; Certificados alemanes (JZ, HJZ, RJ) 
  • Proyecto de grado 
  • Opciones para la Oberstufe (DI, BGU, arte, música, NaWi) 
  • Solicitudes para competiciones deportivas 
  • Consultas sobre intercambio privado 
  • Ceremonias: Día de la bandera, DSDI, DSDII, Abitubrindis e Incorporación 
  • Elección profesor/a de confianza

Asistente del Rector general

Natasha Ludwig

  • Calendario escolar  
  • Manejo de agenda y correspondencia del Rector general 
  • Visitas de clase (fechas, reportes, etc) 
  • Reglamento escolar 
  • Abitur 
  • Traducciones solo por pedido del Rectorado 
  • Documentación BLI

Asistente de la Musikschule/Teatro Beethoven

Cristina Reyes

  • Coordinación de la utilización del auditorio I y II 
  • Escuela de Música 
  • Eventos culturales

Departamento financiero

Finanzas

Diego Ortiz

  • Convenio de cobro de copagos de seguro médico 
  • Consultas sobre roles de pago  

Asistente financiera

Taira Piedra

Pagos en cheque o transferencias por traslados, SCHILF, honorarios (profesores que facturan), viáticos, excursiones, fondo material didáctico, reembolsos, anticipos.

Cobranzas

Cristina Pilataxi

  • Facturar y recaudar todos los valores autorizados al colegio (pensiones, matrículas, extras, música, vacacionales, transporte).
  • Recaudar valores de paseos y salidas autorizados. 

Katerine Sandoval

  • Asistente de cobranzas. 

Adquisiciones

Kathya Loza

  • Adquisiciones de materiales locales (en Ecuador) 
  • Adquisición de servicios locales (en Ecuador) 
  • Importación anual de material didáctico desde Alemania 
  • Compra de boletos aéreos institucionales 
  • Coordinación de pedidos con la Cafetería (eventos, cocteles, etc.)
  • Pagos: Reembolsos «Caja chica» 

Almacén

Marco Pineda

  • Organizar útiles escolares, libros, equipos tecnológicos y otros recursos, y distribuirlos a los profesores según sus necesidades. 
  • Atender solicitudes de los profesores para suministros específicos, como material, cuadernos de trabajo y libros, etc.

Departamento de sistemas

Coordinación

Danilo Mannella

  • Entrega-recepción de iPads nuevos. 
  • Informar sobre incidentes en la red o aplicaciones, cuando esto suceda. 
  • Coordinar la capacitación del sistema LISA College ERP para profesores nuevos. 
  • Firma de acta de entrega-recepción de dispositivos en inducción a los nuevos empleados.

Técnico Helpdesk/Asistente de Sistemas

Iván Yánez

  • Correo electrónico (O365) y usuarios de Windows: profesores y estudiantes. 
  • Registro de huellas y rostros en sistema de ingreso biométrico 
  • Soporte técnico de dispositivos (PCs, impresoras, parlantes de aula, etc.) en los bloques a cargo 
  • Soporte técnico en SharepointCAQ 
  • Soporte técnico de APs (Access Points) 
  • Bloques a cargo: 1, 3, 4, 14 

Helpdesk

Ricardo Ramos

  • Soporte técnico LISA College ERP 
  • Soporte técnico WebUntis 
  • Soporte técnico de Magellan (Abitur) 
  • Soporte técnico de dispositivos (PCs, impresoras, parlantes de aula, etc.) en los bloques a cargo 
  • Bloques a cargo: 2, 5, 6, 9 – 13

Multimedios

Santiago Sánchez

  • Soporte técnico a: PDIs, proyectores 
  • Elaboración de videos, en colaboración con departamento de Comunicación 
  • Soporte técnico en MS Teams 
  • Soporte técnico de dispositivos (PCs, impresoras, parlantes de aula, etc.) en los bloques a cargo 
  • Bloques a cargo: 7, 8 

Apple Helpdesk

Luis Córdova

  • Soporte técnico iPads y accesorios 
  • Soporte técnico Apple TVs 

Biblioteca

Coordinación

Patricia Mettler

  • Información de libros de préstamo anual 
  • Coordinación con jefes de área para el pedido de libros de préstamo anual 
  • Préstamo, devolución y recomendaciones de lecturas 
  • Reserva de sala multimedia y biblioteca 

Biblioteca Kindergarten

Gabriela Hayek

  • Préstamo y devolución de libros Biblioteca KG 
  • Promoción de la lectura clases 1, 2 y KG 
  • Búsqueda de libros en el sistema bibliotecario 
  • Recomendaciones de lecturas

Asistente de Biblioteca general

Nadya Durango

  • Información de libros de préstamo anual 
  • Préstamo, devolución y recomendaciones de lecturas 
  • Reserva de sala multimedia y biblioteca
  • Préstamo de libros y materiales para el profesor

Auxiliar Biblioteca general

Edith Gallardo

  • Fotos e impresión de carnés de alumnos, profesores y empleados 
  • Préstamo y devolución de libros 
  • Reserva de sala multimedia y biblioteca
  • Préstamo de libros y materiales para el profesor

Departamento de personal

Coordinación

Lilia von Rütte

  • Certificados de trabajo en alemán, certificados de ingresos en alemán, consultas IESS.
  • Consultas legales laborales, reglamento interno de trabajo, normas y políticas del Colegio. 
  • Consultas de jubilación, escalafones, condiciones de contratos 
  • Asesoría básica tributaria 
  • Solicitud de anticipos

Analista de compensaciones y beneficios

Karen Cevallos

  • Certificados de trabajo en español.
  • Afiliados al seguro médico privado: envío y consultas de reclamos médicos para reembolso, solicitud de autorización para crédito hospitalario. 
  • Seguro médico: inclusiones y exclusiones (consulta y entrega de documentos) 
  • Consultas IESS 
  • Envío de escalafones 
  • Entrega de certificados de capacitaciones personal docente
  • Certificados médicos si el reposo es por dos días o más.
  • Entrega de solicitud para recuperación de días de permisos y registro Excel de horas extras Administración.

Analista de selección y desarrollo

Natalia Benalcázar

  • Entrega de certificados de capacitaciones personal no-docente 
  • Certificados médicos si el reposo es por dos o más días 
  • Solicitud de capacitaciones o maestrías de la Administración 
  • Envío de aplicaciones 

Departamento Médico

Coordinación

Dra. Johana Sémper

  • Atención médica para alumnos, profesores y empleados;  
  • Realización de exámenes pre y post ocupacionales.
  • Realización de medicina preventiva y exámenes de control. 

Enfermería

Verónica Arpi

Entrega de botiquines de primeros auxilios para excursiones.

Enfermería Kindergarten

Verónica Jarrín

Entrega de botiquines de primeros auxilios para excursiones.

Departamento de Comunicación

Coordinación

Patricia Burbano

  • Coordinación y envío de comunicaciones externas (padres de familia) 
  • App CAQ, página web, anuario.
  • Material promocional (folletos, flyers, revistas, vallas, etc.) 
  • Coordinación campañas de comunicación 
  • Requerimientos de material audiovisual 

Content Manager

Isabel Guarderas

  • Manejo de redes sociales (contenido y formatos) 
  • Fotografía en eventos internos; archivo fotográfico 
  • Diseño de invitaciones para eventos (MINT, bazar de Navidad, etc) 
  • Coordinación de videos institucionales 
  • Campañas de comunicación internas

Departamento de transporte y seguridad

Coordinación

Raúl Casares

  • Consultas relacionadas a planes de emergencia (evacuación, simulacros, etc.).
  • Apoyo a docentes para elaboración de guías de movilidad.
  • Autoriza el ingreso en horas no laborales, feriado y fines de semana a las instalaciones del colegio. 

Coordinación logística

Luis Unigarro

  • Planificación de recorridos para las salidas de excursión, paseos de fin de año y competencias. 
  • Apoyo y guía en el uso de recorridos hacia los diferentes sectores. 

Asistente de Transporte

Yadira Salazar

  • Recepción de formularios de transporte.

Recepcionista garita

Mary Rodríguez

Recepción de personas y paquetes/documentos en garita, anuncio de visitas y correcto direccionamiento a sus lugares de citas.

Coordinadores de seguridad

José Cedeño

Henry Henríquez

  • Control de ingreso, salida de visitas y proveedores a través de documentos de identificación.  
  • Realizar rondas constantes por todo el perímetro del colegio. 
  • Coordina la seguridad de las instalaciones en eventos. 
  • Inspecciona el uso adecuado de los parqueaderos.

Mantenimiento y Limpieza.

Jefe de mantenimiento

Mauricio Yánez

Recepción de reportes de daños.

Extracurriculares, Entrena en el CAQ e Intercambios

Coordinación

Andrea Kundt

  • Coordinación y realización de intercambios estudiantiles clases 9 
  • Coordinación de actividades extracurriculares 
  • Agencia de aprendizaje

Asistente

César Velásquez

Servicio de comedor y cafetería

La Colina del Chef
Pamela Narváez

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