Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Admisiones Primaria

Información respecto a ingresos excepcionales en la sección Primaria

1. Ingresos en la sección nacional (Niños con lengua materna castellana):

Se podrán inscribir en la lista de espera únicamente niños y niñas que tengan nexo con el Colegio. Para esto los padres deben llenar el formulario correspondiente en la Secretaría de Primaria.

NEXO:

  • Hermanos/as en el Colegio.
  • Hijo/a de ex alumno/a.
  • Hijo/a de ex becarios/as de universidades alemanas, escuelas técnicas y profesionales alemanas.
  • Niños/as con pasaporte alemán, austriaco o suizo.
  • Hijos/as de profesores/ras o empleados/as del Colegio Alemán.

Si hay disponibilidad de cupos, la Secretaría se comunicará con los padres para informarles la fecha y hora de las evaluaciones. Previa la evaluación, los representantes deberán presentar en la Secretaría de Primaria los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte del/a niño/a y de sus padres.
  • Certificados de calificaciones de años escolares anteriores. (Estudios realizados en el exterior deben tener la respectiva apostilla)
  • Carta de solicitud de ingreso.

Evaluaciones:

  1. Ingresos al primer grado (2do. de EGB) los/as niños/as deberán realizar una evaluación de competencias y madurez de acuerdo a su nivel. A partir del segundo grado (3ro. EGB) serán evaluados en Alemán, Matemáticas en alemán y Castellano.
  2. Para ingresos al sexto grado (7mo. Ed. Básica): se añade la evaluación de la materia de Inglés.

2. Alumnos/as que vienen de otros Colegios Alemanes:

Se realizarán entrevistas para comprobar las competencias en Alemán, Matemáticas en alemán, Castellano y en caso de niños que soliciten el ingreso al 6to. grado (7mo. de EGB) se añade la materia de Inglés. De esta forma aseguraremos su adecuada integración académica en el grado correspondiente.  La disponibilidad de cupos es importante pero no determinante. Los padres deben presentar antes de la evaluación los mismos documentos enumerados en el punto 1.

3. Ingresos en la sección E (Niños/as con lengua materna alemana):

Los representantes se contactarán directamente con la Secretaría de Primaria; en caso de ser necesario, se coordinará una entrevista con la Dirección de Primaria. Para esto es necesario que los padres presenten una carta solicitando el ingreso, adjunto a esta comunicación deberán entregar los certificados de estudios de los años anteriores (todos apostillados) y copias del pasaporte del/a alumno/a y de sus padres. Se realizará una comprobación de estándares en las materias Alemán, Matemáticas y a partir del 6to. grado (7mo. de EGB) Inglés para conocer la situación académica de los estudiantes. Conocimientos de Castellano no se considerarán. Los alumnos serán ubicados en el nivel que les corresponda. La disponibilidad de cupos también en estos casos es importante.

Cumplido el proceso de admisión los representantes de los alumnos/as aceptados deberán realizar el proceso de matrícula en la Secretaría de Primaria:

  • Llenar los formularios de matrícula.
  • Adjuntar certificado médico.
  • Cancelar los valores correspondientes.

IMPORTANTE: La información respecto a costos de matrículas y pensiones está publicada en el siguiente link: Costos aprobados

Para recibir información detallada  respecto al sistema de pago y otros valores por favor comuníquese directamente con: Cristina Pilataxi (cobranzas@caq.edu.ec) ext. 119

Susana Vinueza

Secretaria de Primaria

secretaria.primaria@caq.edu.ec

Últimas noticias

Información relevante