«Flor del arco iris: mi escuela del futuro»

«Flor del arco iris: mi escuela del futuro» gana el premio de la Fundación Hoso Bunka en la categoría de propuestas televisivas.

El 9 de noviembre se anunciaron y entregaron los ganadores del PREMIO JAPÓN 2021, un concurso internacional anual para medios de comunicación educativos. En la sección de Propuestas de TV, el Premio de la Fundación Hoso Bunka a la mejor propuesta seleccionada entre las 6 finalistas de 22 propuestas procedentes de 11 países y regiones fue otorgado a «Flor del arco iris: mi escuela del futuro» de TINAMÚ FILMS, Ecuador.

La obra ganadora, «Flor del arco iris: mi escuela del futuro», es un documental que se centra en dos grandes problemas educativos que afronta Ecuador: (1) el creciente número de niños privados de oportunidades educativas debido a la pandemia de COVID-19, y (2) las desigualdades entre regiones. En este trabajo, un grupo de cinco niños de distintas regiones de Ecuador con diferentes orígenes étnicos se reúnen en un taller donde cuentan sus historias de vida y hablan de la «escuela del futuro» que imaginan. El documental acompaña a los niños en su viaje para finalmente presentar la propuesta al Ministerio de Educación ecuatoriano.

¡El CAQ quiere felicitar a Jacobo Balladares, exalumno e hijo de nuestra colega, Barbara Lanzer, y a su esposa Diana Molina (TINAMÚ FILMS), por este importante reconocimiento internacional!

Si desea más información, puede visitar: https://www.hbf.or.jp/eng/awards/article/jpprize_en