Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información relevante

Carrera solidaria – octubre 2022

Queridos padres, queridas alumnas, queridos alumnos:

La carrera de auspicios estaba prevista para la semana de proyectos antes del inicio de las vacaciones. Por el paro tuvimos que posponerla. Ahora se realizará en la primera semana de octubre.

¿Por qué una carrera de auspicios?
Nuestro Colegio no solamente se destaca por un alto rendimiento académico sino también por su pensamiento social y la ayuda que brindamos a otros. Hay, por ejemplo, niños que no tienen acceso a una buena educación escolar, o que requieren de ayuda porque viven con discapacidades limitantes. Pero también cuidamos el medio ambiente, sembramos árboles donde el ser humano dañó la naturaleza, y apoyamos a ancianos y a niños que no tienen padres. Hay muchos proyectos en los que trabajan nuestros estudiantes y sus profesores.

Un ejemplo destacado de nuestro compromiso social es el Colegio Mariscal Sucre, que fue reconstruido con la ayuda de nuestra comunidad escolar y muchas donaciones del país y del extranjero y que ahora es un modelo para toda una región. Este éxito se lo debemos, entre otras cosas, a dos carreras de auspicios en nuestro Colegio. Después de seis años, ahora queremos volver a realizar una carrera de este tipo para recaudar fondos para nuestros proyectos sociales.

¿Cómo funciona una carrera de auspicios?

  1. Ustedes, queridas alumnas y queridos alumnos buscarán sus propios auspiciantes, la mayor cantidad posible. Estos serán primero sus padres, pero también sus abuelos, amigos, conocidos…. no hay límites.
  2. Sus auspiciantes se comprometen voluntariamente a pagar un valor determinado por vuelta corrida. Para ello, sus dirigentes les entregarán una lista, en la que ustedes anotarán los nombres de sus auspiciantes y el valor que cancelarán por vuelta corrida por cada uno de ustedes.
  3. A inicios de octubre realizaremos la carrera. Junto a sus compañeros, ustedes correrán las vueltas que avancen. El número de vueltas se registra, y sus auspiciantes pagarán por vuelta corrida. Si alguien no encuentra auspiciantes, no se preocupen. Nos alegramos por todas y cada una de las personas que deseen apoyar nuestros
    proyectos sociales. Pero el auspicio es voluntario. No así su participación en la carrera. Esta carrera también es un evento deportivo comunitario que le hace bien a
    su salud.
  4. También ustedes, queridos padres, apreciados colaboradores de la administración y de mantenimiento, están invitados cordialmente a participar en la carrera de
    auspicios. No se espera resultados deportivos sobresalientes. Incluso quienes completan una vuelta caminando muestran su apoyo al compromiso social de nuestra
    comunidad escolar.

El área de deporte ha elaborado una programación para el Kindergarten, la Primaria, la Secundaria y para todos quienes deseen participar en la carrera de auspicios. La encontrarán adjunta.

Queridos padres,
ustedes pueden asistir a la carrera de sus niños de Kindergarten y las primeras clases de Primaria.

Saludos cordiales,

Dr. Jürgen Haist
Rector

Lista de auspiciantes

Cronograma carreras

 

Noticias recientes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

Información relevante