¿Hacia dónde nos dirigimos?
Nos proponemos formar personas independientes, capaces de decidir y actuar con responsabilidad, fieles a los principios de una convivencia intercultural tolerante y solidaria; críticas y académicamente competentes, comprometidas con los desafíos del mundo contemporáneo.
La comunidad escolar ve la diversidad de nuestros alumnos y alumnas como una oportunidad y un enriquecimiento.
¿Cómo queremos alcanzar nuestros objetivos?
Los ejes de la misión educativa y formativa del Colegio Alemán de Quito son:
1. Formación holística:
2. Inclusión:
Cada alumna y cada alumno trae consigo sus propias condiciones y características para adaptarse al proceso de aprendizaje en el Colegio. Tomamos en cuenta estas particularidades, preparándonos tanto para apoyar alumnos con dificultades de aprendizaje, así como también fomentando el desarrollo de los estudiantes destacados.
3. Interculturalidad:
4. Multilingüismo:
5. Consciencia social y medioambiental:
¿Sobre qué construimos?
Nuestra Visión y Misión educativas, basadas en los principios de la justicia y la libertad, fomentan en especial los siguientes valores:
Responsabilidad: porque fomenta la actitud de responder conscientemente a cada uno de los actos y las consecuencias que éstos conllevan.
Solidaridad: porque es necesario vincularse y comprometerse con los demás para lograr el desarrollo individual y el bienestar general.
Honestidad y sinceridad: porque ofrece la posibilidad de vivir en una sociedad íntegra y transparente.
Tolerancia: porque es indispensable reconocer que, en una determinada situación, puede haber diferentes opiniones y formas de actuar y que hay que permitir que el individuo encaje armoniosamente y sin violencia en un grupo heterogéneo.
Respeto: Para nosotros, ésta es la base de la convivencia democrática como expresión de la sensibilidad humana y de un sentido consolidado de la autoestima.
Los mencionados valores nos guían hacia una cultura escolar inclusiva, que reduzca las barreras para que toda la comunidad escolar participe activamente.