Actividades para toda la familia

Aquí les presentamos los enlaces para leer y escuchar:

Un programa gratuito que promociona la lectura. El programa fue desarollado especialmente para los niños que aprenden alemán como segunda lengua. Las historias están ilustradas y se dividen en tres niveles, dependiendo del nivel del idioma. La mayoría de los cuentos están disponibles en español. Sugerimos el programa para los estudiantes de DAF de 1 a 4 grado.

Actualmente, Audible ofrece numerosos libros de audio gratis, la mayoría de ellos en inglés. Hay 37 libros disponibles en alemán, incluyendo un volumen de Harry Potter y clásicos como Robinson Crusoe y Alicia en el País de las Maravillas. En español hay una amplia selección para los principiantes de la lectura.

La editorial alemana Gruner + Jahr ofrece la versión digital de sus revistas actuales como Stern, Geo, Brigitte etc. gratuitamente hasta finales de abril. Simplementehay que registrarse y eligir las revistas.

La editorial española Planeta no ofrece libros gratuitos, pero sí ofrece numerosas actividades diarias relacionadas con los libros y el tiempo de cuarentena, como lecturas para niños y adultos, también seminarios en la web.

La mayoría de los museos de todo el mundo están actualmente cerrados, pero muchos de ellos ofrecen exposiciones en Internet. Así, se puede dar un paseo virtual por las salas y ver las obras de arte, como en el Louvre. Presentamos algunos enlaces seleccionados.

El Museo Alemán de Munich ya ha digitalizado parte de su exposición en 2015. Un Tour virtual hay sobre los temas: transporte marítimo, aviación y viajes espaciales. Muy bien hecho y super informativo. No sólo para los fanáticos de la tecnología.

Además, el Museo Alemán ofrece un podcast para niños, jóvenes y familias sobre temas científicos y muestra algunos experimentos, por ejemplo con nitrógeno líquido en el vídeo.

Los fans del cine alemán pueden encontrar información en el Deutsches Filminstitut & Filmmuseum de Frankfurt. Numerosas exposiciones están disponibles virtualmente.

Los amantes del arte pueden echar un vistazo virtual al Museo Städel de Frankfurt. Puede ver la colección del museo en línea o ver las exposiciones pasadas en el archivo en línea.

El Louvre de París ofrece tours online de varias de sus exposiciones. Uno puede moverse virtualmente a través de las habitaciones, las obras de arte son explicadas. ¡Muy bien hecho, un MUST para los amantes del arte!

La Galería Nacional de Arte de Washington DC no sólo ha puesto algunas exposiciones en línea, sino que también ofrece actividades familiares para descargar, así como materiales para los profesores.

El Museo Vaticano también ofrece numerosos videos y recorridos de 360 grados de sus exposiciones, incluyendo la Capilla Sixtina.