Sonata “Kreutzer” de L. v. Beethoven en el Teatro Beethoven, Sala 2, JUEVES 08.11.2018, 19H30

El Teatro Beethoven presenta entre otras obras la sonata “Kreutzer” de L. v. Beethoven el día JUEVES 8 de noviembre a las 19H30.

Esta famosa sonata para violín y piano, dedicada al famoso violinista y compositor francés Rodolphe Kreutzer, será interpretada por Santiago Mora Alarcón (violín) y Eduardo Florencia (piano). Además se interpretarán obras de Fritz Kreisler, violinista y compositor austriaco, y composiciones de Eduardo Florencia.

Santiago Mora Alarcón (violín):

Inició sus estudios musicales a los 9 años de edad en el Centro de Difusión Musical en Quito y los continuó en la Universidad de Freiburg en Alemania y luego en la Universidad de Louisville en Estados Unidos. Terminó sus estudios musicales en la escuela Hollin Yoliztli de México, donde fue miembro de la filarmónica de la Universidad Autónoma de ese país. En 1989 ganó el primer premio Guillermo Wright Vallarino y en 1994 obtuvo el segundo premio en el concurso convocado por el fondo nacional de la cultura y las artes (Escuela Vida y Movimiento de la Ciudad de México.) Participó en la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en Alemania y Polonia. Desde 1997 hasta 2005 residió en Madrid, España siendo miembro de la Orquesta Filarmonía y del prestigioso programa “El Conciertazo.” Durante varios años fue violinista principal de la OSNE (Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador) y jefe de área del departamento de cuerdas del Colegio Alemán. Actualmente se dedica a sus conciertos de música de cámara.

Eduardo Florencia (piano):

Compositor y pianista, ha sido reconocido internacionalmente con varios premios y varias de sus obras han sido interpretadas en diversos festivales y encuentros musicales en Estados Unidos, Brasil, Chile, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Corea del Sur e Israel. Tiene en su haber un significativo número de obras en varios formatos que incluyen además un proceso de desarrollo en la búsqueda de un lenguaje muy personal. Ha sido compositor de planta en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) y actualmente se desempeña como compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) con la cual han sido estrenadas varias de sus obras tanto en formato de cámara como en varios formatos orquestales, entre ellas se pueden mencionar sus cuentos musicales y varios de sus poemas sinfónicos. Como pianista, ha dado varios recitales constituidos por un repertorio universal académico interpretando a los grandes compositores, en especial a Mozart, Brahms y Scriabin. Recientemente se encuentra en el proceso de difusión de su propia música, la cual goza de gran aceptación en el ámbito musical internacional.