“La educación en Estudios Sociales se relaciona con la adquisición y desarrollo de conocimientos, destrezas, actitudes y valores que hacen posible la participación en la vida grupal.” John Jarolimek, 1981.

Las Ciencias Sociales nos permiten comprender a los seres humanos como individuaos y parte de una sociedad, ello nos proporciona mecanismos para mejorar nuestra calidad de vida.

Los estudios sociales son fundamentales en la formación de nuestros niños y jóvenes, porque cuando las personas somos conocedoras de nuestras raíces históricas locales, nacionales y universales, somos capaces de promover el desarrollo y la paz y además satisfacer adecuadamente nuestras  necesidades cuidando el medio que nos rodea.

En el Colegio Alemán las materias que se dictan dentro de nuestra Área son Estudios Sociales, Historia, Geografía, Sociología y Educación para la Ciudadanía, desde 5 grado (cuarto de EGB) hasta VI curso (III de Bachillerato) en los paralelos nacionales.

Bienvenidos a la página web del Área, aquí encontrarán algunos de sus trabajos en nuestras materias.

DoA

Projektos en clase