Informe de la área DaF para el anuario 2014/15

Cine alemán en el colegio. Aprender, vivir y amar el idioma alemán

Schulkino

Mirar películas divertidas, conocer actores chéveres, descubrir particularidades culturales y, de paso, aprender un idioma, ¡todo ello sin pagar!, es posible desde este año en el cine alemán del colegio. Con filmes de diferentes géneros, queremos despertar el entusiasmo por el cine alemán e incrementar la motivación y la diversión al aprender el idioma alemán, además de intensificar los lazos con Alemania y su cultura.

El cine del colegio inició sus actividades para la secundaria en diciembre, con la película
Almanya, una comedia sobre una familia de migrantes turcos en Alemania. Poco tiempo después, un estudiante impresionó al área DaF en el examen piloto para el DSD I. Había escogido la película como tema de su presentación. En febrero, se trató el tema «¿Una dictadura sigue siendo posible en nuestros días?», con la presentación de la película Die Welle, la cual está llena de suspenso y entusiasmó a los alumnos de terceros y cuartos cursos, conmovió a muchos. Con la película de fantasía Rubinrot, proyectada por solicitud de los alumnos, se tuvo una función más relajada. Las proyecciones fueron atendidas por más de cien alumnos y la tendencia va en aumento.

Para los terceros y sextos grados, el cine inició con Die wilden Kerle, una película infantil sobre fútbol. Se continuó con Hexe Lilli y Rico, Oscar und die Tieferschatten. Finalmente, los
estudiantes de primero hasta cuarto grado conocieron Der kleine Eisbär, mientras los demás vieron películas en el marco del proyecto «25 años de reunificación». Cada película fue introducida con un resumen del contenido para los alumnos y, en algunos casos, también con material didáctico.

¿Cuándo habrá la siguiente función en el cine alemán del colegio? No pocos hicieron esta pregunta en el pasado año escolar. También durante la ronda de retroalimentación, los alumnos pidieron que se continúe con esta iniciativa y evaluaron el cine con un promedio de 10, de modo que seguiremos con gusto este proyecto.

¡Muchas gracias al área de Música y Multimedia, los técnicos, las áreas DaF, la biblioteca, el rectorado y los colegas por su comprensión y apoyo!

Antonia Biller

Coordinadora del cine alemán del colegio

logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio