El 26 de septiembre de 2014 se celebra el Día de la Bandera, ceremonia durante la cual se proclaman a los abanderados y escoltas de los estudiantes del III de Bachillerato. Adicionalmente se entregan los reconocimientos a los mejores promedios de la Educación General Básica y del Bachillerato General Unificado. En esta ocasión, por disposición del Ministerio de Educación, se realizó además la Promesa Cívica de los estudiantes de la promoción 2014-2015.

Los estudiantes del VI BGU realizaron una presentación sobre las pasantías  del Colegio Alemán y su aporte al desarrollo socio-económico del Ecuador. Para ello realizaron un video con entrevistas a compañeros y profesores, así como un baile. Por su parte los estudiantes del VI FH compusieron una original canción sobre el Ecuador y su gente con la ayuda de su profesor de música.

Los estudiantes destacados son: