Hoy celebramos a Quito. Con diferentes actividades, como tradiciones, platos típicos, juegos de antaño, teatralizaciones, etc…se celebraron los 479 años de fundación española de San Francisco de Quito.

El Consejo Estudiantil organizó un programa especial para la Secundaria en el Auditorio. Se promocionó la campaña “Vivamos las fiestas en paz”, promovida por la Red de Consejos Estudiantiles. Seguido se dio paso a un concurso del cual participaron representantes de cada curso escogidos al azar y dos profesores. Se vistieron con trajes típicos, bailaron, respondieron a un quiestionario sobre la cuidad y lanzaron unos piropos.

Los ganadores del concurso fueron los profesores. Como quiteño y quiteña bonitos se eligió a la pareja conformada por estudiantes de V. y VI. curso. También cantaron una lindísima ronda de pasillos.

A la salida les esperaba una banda de pueblo, que animó la fiesta y puso a bailar a todos.

¡Qué viva Quito!