El 22.02.13 se celebró en la Secundaria el Día del Ecuador en conmemoración de la Batalla de Tarqui (27 de febrero de 1829). Los estudiantes y dirigentes de los V. cursos BGU tuvieron a su cargo la organización y puesta en escena.

En esta ocasión brillaron los escritores ecuatorianos, desde aquellos de la “generación decapitada”, hasta aquellos contemporáneos. La destacada selección de autores y textos junto con la creatividad demostrada en las actuaciones y en el empleo de los diferentes recursos audiovisuales y escénicos  son dignas de admiración y reconocimiento.

Esperamos que eventos como este sean aprovechados por el estudiantado como una forma de acercamiento distinto a los diversos temas propuestos: creado por jóvenes, para jóvenes.

Felicitaciones a todos ustedes por su trabajo y muy lograda puesta en escena.