PI-SchulleiterBienvenidos a la página web del
Colegio Alemán de Quito

El Colegio Alemán de Quito celebrará en 2017 sus 100 años de existencia. Con ello es el Colegio privado más antiguo del Ecuador. Con los aproximadamente 1600 alumnos y alumnas que asisten a este Colegio, somos uno de los colegios alemanes en el extranjero más grandes del mundo. Como reconocimiento a su alto rendimiento, el CAQ fue distinguido con el sello de calidad como “Colegio Alemán de excelencia en el extranjero”.

Con más de siete hectáreas, el Colegio Alemán de Quito dispone de un terreno en una hermosa ubicación y con la mejor infraestructura. Una clara muestra son, por ejemplo, una piscina cubierta, un estadio mutlifuncional, dos bibliotecas y dos auditorios adecuados para obras de teatro y conciertos.

El CAQ se conforma de un Kindergarten, una Primaria y una Secundaria. Anexos se encuentran un Sistema Dual, una Escuela de Música con actualmente más de 200 estudiantes participantes, así como un club deportivo que ofrece una amplia gama de  deportes.

El objetivo de nuestro trabajo es el de formar alumnos y alumnas tolerantes e independientes. Esto sucede en un contexto intercultural. Por lo tanto se entiende al Colegio como multilingüe y bicultural de encuentro.

Ofrecemos a los estudiantes del Colegio Alemán diversos títulos. La obtención del bachillerato general alemán (Abitur), el exámen de ingreso a las universidades técnicas en Alemania, el título secundario ecuatoriano (Bachillerato), el Sprachdiplom I y II de la Conferencia Alemana de Ministros de Cultura, el Cambridge Certificate inglés y el DELF y DALF francés.

Todo el trabajo educativo del Colegio Alemán de Quito se sustenta en más de 140 profesores nacionales y alemanes. Ellos se caracterizan por su alta motivación y buena disposición a continuas capacitaciones y desarrollo del Colegio. El apoyo viene igualmente de una Mesa Directiva comprometida y una comunidad escolar que se identifica en gran medida con el Colegio.

Dr. Jürgen Haist
Rector General