¿Qué es la AEACE?

La AEACE (Asociación Ecuatoriana Alemana de Cultura y Educación) es el organismo titular responsable por el Colegio Alemán de Quito. Como tal se ha fijado como única misión asegurar y fomentar la existencia del Colegio Alemán de Quito, con sus conceptos pedagógicos, que se encuentran en constante renovación.

La Asociación se compone en forma mayoritaria de miembros alemanes y ecuatorianos.

La instancia más alta es la Asamblea General que se reúne una vez al año. Durante esta Asamblea se elige a la Mesa Directiva de la Asociación, que rige en forma honoraria los destinos del Colegio. Durante las reuniones mensuales de la Mesa Directiva y sus Comisiones se buscan y deciden conjuntamente con la Dirección pedagógica los caminos que conduzcan al mantenimiento y la optimización del Colegio Alemán en Quito.

Como centro de encuentro entre las culturas ecuatoriana y la alemana y sus respectivos idiomas, la Asociación se esfuerza constantemente en mantener el mismo número de miembros alemanes y ecuatorianos.

La calidad de miembro de la Asociación se obtiene mediante solicitud a través de la Secretaría de la AEACE, dirigida a la Mesa Directiva.

Ver la conformación de la Mesa Directiva 2016-2018.

logo
logo
logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio