Títulos nacionales e internacionales

El Colegio Alemán considera que la permeabilidad dentro de la carrera escolar es de gran importancia. Por esta razón se ofrece diversos títulos para cada uno de los grupos de estudiantes.

1.       Para alumnos de la sección alemana:

–          Título de enseñanza básica (Hauptschulabschluss)

–          Título de enseñanza media (Realschulabschluss)

2.       Para alumnos alemanes y nacionales:

–           Bachillerato ecuatoriano después del VI curso

–          Abitur alemán después de 12 años (VI curso)

–          Examen externo en materias técnicas para el ingreso a una Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas,  (Fachhochschule), en cooperación con la  Universidad          Técnica de Ciencias Aplicadas de Kiel,  Alemania,  después de 12 años  (VI curso) (Matemáticas, dibujo técnico, física)

–          Examen para el ingreso a una Universidad de Ciencias Aplicadas (allgemeine Fachhochschule) en alemán, inglés, matemáticas, conjuntamente con la aprobación exitosa del Sistema Dual

–          Cuatro profesiones técnicas (dos años de duración) reconocimiento nacional e internacional

Sobre todo los títulos alemanes facultan a los estudiantes para un estudio directo en Alemania. A menudo los bachilleres ecuatorianos reciben preferencias en el ingreso a escuelas superiores técnicas y universidades alemanas. En vista de que estas carreras en escuelas técnicas superiores y universidades en Alemania son gratuitas, y muchas universidades poseen un alto renombre internacional, los estudiantes del Colegio Alemán de Quito que tengan acceso a estas instituciones tienen una clara ventaja frente a otros bachilleres ecuatorianos.

logo
logo
logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio