Prácticas como parte del estudio

El Colegio Alemán de Quito tiene gran apertura para los practicantes que dentro del contexto de sus estudios desean adquirir experiencias en nuestro Colegio que les servirán en su futura profesión.

Desde hace algunos años hemos incrementado las plazas para practicantes todas las áreas. Estos son supervisados por los profesores, jefes de área y el coordinador de prácticas.  El tiempo de las prácticas no es un limitante para ser aceptado. Además de un notable empeño que un Colegio Alemán en el exterior espera de todos los involucrados, se requiere cumplir con algunos factores condicionantes para poder realizar una práctica en el Colegio Alemán de Quito:

  1. En general, la aceptación de un/a practicante depende de la jefatura de área. Cada área podrá aceptar solamente un número determinado de practicantes por año lectivo. Adicionalmente puede haber otros factores que no nos permitan en algunos casos – al menos en forma temporal-, aceptar practicantes.  Por lo tanto, si usted no es aceptado en un año lectivo, ¡inténtelo nuevamente el siguiente año!
    No se sienta desalentada/o, si no recibe una negativa escrita o indicaciones específicas. Aunque tratamos de contestar todas las solicitudes, puede darse el caso de que, por la gran cantidad que ingresa a diario, no pueda trabajarse cada una por separado.
  2. Esperamos de usted, que tenga conocimientos sólidos de español, pues en Ecuador, el dominio del idioma inglés es muy limitado. Sería deseable además – pero no es un requisito – que usted tenga algún conocimiento sobre la mentalidad y la forma de vida de la gente en Latinoamérica, de lo contrario podría ser que una gran parte de su tiempo de práctica se vea afectada por factores externos.
  3. En nuestro colegio se encuentran integrados todos los tipos de colegio, incluido el Kindergarten. Esto nos permite aceptar practicantes de todos los tipos de enseñanza. Sin embargo, debido a la estructura interna, preferimos practicantes para Gymnasium.
  4. Recibimos muchas aplicaciones para la materia de castellano. En vista de que el castellano se imparte como idioma materno en nuestro colegio y esto no es posible por parte de un practicante alemán, las posibilidades de ser aceptado para una práctica en esta materia son bastante bajas.
  5. Exalumnos que deseen hacer una práctica en el Colegio, tienen un trato preferencial.

Su solicitud debe contener por lo menos los siguientes documentos:

–         Carta con el detalle del tiempo deseado práctica y las fechas probables de la misma

–         Carta del por que desea realizar las pasantías ( máximo una pagina)  

–         Hoja de vida con foto

–         Dirección, teléfono y correo electrónico

–         No hace falta enviar copias de certificados

Por favor dirija su solicitud por correo electrónico a: praktikum@caq.edu.ec

logo
logo
logo
logo
logo
©2017 Colegio Alemán Quito & Creatica estudio